4 razones por las que no ganas músculo

Si crees que estás haciendo toda tu rutina de entrenamiento correctamente y aun así no ganas músculo, puede que sea por alguna de estas cuatro razones
Domingo Sánchez -
4 razones por las que no ganas músculo
4 razones por las que no ganas músculo

Más que centrarse en entrenar duro, lo primero es evitar errores que no te permiten progresar en la mejora de fuerza y desarrollo muscular. Revisa tu entrenamiento para evitar estos errores:

1. No varías el rango de repeticiones

Terminarás estancado si te mueves siempre en el mismo rango de intensidad y repeticiones. Debes alternar entre entrenamientos pesados con pocas repeticiones y sesiones de pesos ligeros con alto volumen de repeticiones.

2. No estás entrenando con el volumen suficiente

Rutinas divididas son superiores en desarrollo muscular a las de cuerpo completo. Como referencia debes conseguir un volumen semanal de unas 18 – 20 series por grupo muscular.

3. Debes respetar el principio de especificidad

Si deseas construir músculo, céntrate en el trabajo de fuerza y no combines fuerza y cardio al mismo nivel. Largas y frecuentes sesiones de cardio ponen en peligro el desarrollo muscular, una rutina aeróbica más moderada probablemente no lo hará. Tres días a la semana de 20-30 minutos de cardio es una buena pauta.

4. No estás ingiriendo las suficientes calorías

No es necesario hacer una fase de volumen, pero sí que es necesario garantizar que no se están consumiendo muchas más calorías de las que se ingieren. Busca un balance ligeramente positivo, donde tengas energía para entrenar y observes progresos.

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