Dormir del lado izquierdo te hace ganar salud

Ventajas a nivel de circulación sanguínea, espalda e incluso en la digestión
Redacción Sport Life -
Dormir del lado izquierdo te hace ganar salud
Dormir del lado izquierdo te hace ganar salud

Hay estudios de todo y algunos de ellos tan sorprendentes como el publicado por la revista The Journal of Neuroscience y realizado por las universidades de Rochester y Nueva York. Según la investigación que han realizado dormir tumbados hacia el lado izquierdo mejora nuestra salud. Los resultados se basan en que descansar de esta forma facilita el exceso de producción de proteínas, vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides; estás ayudando a mantener volumen y presión sanguínea y a mejorar el sistema inmune.

Igualmente, y debido a la posición de los órganos, en concreto del corazón, dormir hacia el lado izquierdo impide la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde nuestro corazón al resto del cuerpo. Otra ventaja de esta posición en la cama es que la vena cava inferior permanece libre, sin que ningún órgano la presione, lo que favorece que la sangre vuelva de manera más fácil hasta el corazón desde el resto del cuerpo.

También hay ventaja en la digestión. El estómago y los intestinos delgado y gruesos están ligeramente inclinados hacia la izquierda por lo que recostarse hacia este lado hace que los alimentos pasen por estos órganos con más facilidad.

Por último, supone un alivio sobre tu espalda ya que la columna permanece más alineada que cuando estas boca abajo y evitas que todo el peso recaiga sobre tu espalda.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...