Dormir del lado izquierdo te hace ganar salud

Ventajas a nivel de circulación sanguínea, espalda e incluso en la digestión
Redacción Sport Life -
Dormir del lado izquierdo te hace ganar salud
Dormir del lado izquierdo te hace ganar salud

Hay estudios de todo y algunos de ellos tan sorprendentes como el publicado por la revista The Journal of Neuroscience y realizado por las universidades de Rochester y Nueva York. Según la investigación que han realizado dormir tumbados hacia el lado izquierdo mejora nuestra salud. Los resultados se basan en que descansar de esta forma facilita el exceso de producción de proteínas, vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides; estás ayudando a mantener volumen y presión sanguínea y a mejorar el sistema inmune.

Igualmente, y debido a la posición de los órganos, en concreto del corazón, dormir hacia el lado izquierdo impide la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde nuestro corazón al resto del cuerpo. Otra ventaja de esta posición en la cama es que la vena cava inferior permanece libre, sin que ningún órgano la presione, lo que favorece que la sangre vuelva de manera más fácil hasta el corazón desde el resto del cuerpo.

También hay ventaja en la digestión. El estómago y los intestinos delgado y gruesos están ligeramente inclinados hacia la izquierda por lo que recostarse hacia este lado hace que los alimentos pasen por estos órganos con más facilidad.

Por último, supone un alivio sobre tu espalda ya que la columna permanece más alineada que cuando estas boca abajo y evitas que todo el peso recaiga sobre tu espalda.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...