Aceite de coco, ¿superalimento o puro veneno?

Mucho se hablado del aceite de coco como uno de esos superalimentos que de pronto se ponen de moda. Pero ha salido una voz reputada que pone en duda que sea realmente positivo para nuestra salud incluirlo en nuestra dieta.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Aceite de coco, ¿superalimento o puro veneno?
Aceite de coco, ¿superalimento o puro veneno?

Karin Michels, directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health, ha hecho públicas sus conclusiones sobre sus trabajos centrados en el aceite de coco.

La científica norteamericana desaconseja totalmente su empleo y lo hace de un modo que bien podemos calificar de radical. Michels aseguró en una conferencia titulada “Aceite de coco y otros errores nutricionales” que “el aceite de coco es «puro veneno, es uno de los peores alimentos que se pueden ingerir».

La Dr. Karin Michels base su afirmación en contra de un aceite que está totalmente de moda en que los ácidos grasos que contiene, que según ella es tal la cantidad que aporta que puede llegar a obstruir las arterias.

Y no para aquí. También se refiere a otros dos superalimentos como las semillas de chía o el té matcha no como dañinos pero si como innecesarios. “Hay de sobra alimentos de los de toda la vida, como las zanahorias o las cerezas, que aportan esos nutrientes.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...