¡Deja de fumar, con ejercicio y una buena alimentación es posible!

Es el método definitivo y el más natural, combinar adecuadamente el deporte con una buena nutrición, una de las mejores estrategias para olvidarse del tabaco. Nuestros tres invitados al pódcast, exfumadores, nos cuentan sus experiencias para que veas que es posible cambiar a una vida sin humo.

Dejar de fumar con ejercicio y una buena alimentación
Dejar de fumar con ejercicio y una buena alimentación

En Sport Life estamos dispuestos a ayudarte a dejar de fumar, un reto que sabemos que no es nada fácil por los casos que conocemos de gente que nos rodea, un cambio que no es sencillo, pero que con la estrategia adecuada se puede conseguir y se puede lograr para siempre, por eso hemos querido acercaros tres testimonios de personas que lo han conseguido y que comparten con vosotros sus consejos y su experiencia. Este pódcast #43 se lo dedicamos al tabaco o mejor dicho, a olvidarnos de él definitivamente y estos son los tres invitados al pódcast que nos van a ayudar a conseguirlo.

Corredora, ciclista, madre y fumadora empedernida

Por suerte las dos últimas palabras de ese titular se le aplican ya en el pasado a Cata Herrero, una mujer de 39 años que ha corrido por todo el mundo después de haber hecho atletismo desde pequeña y que ahora se dedica profesionalmente a organizar viajes para corredores a las mejores carreras del planeta en la agencia Sportravel. "Siempre corrí, desde el colegio con 10 años cuando di con un entrenador que sabía que no tenía cualidades de ganadora pero sí de peleona, así que siempre me animó a seguir. Lo dejé con 13 años, a la llegada al instituto y empecé a fumar ahí porque era lo que molaba..." El deporte practicamente desapareció por completo de la vida de Cata y a los 18 le fue diagnosticada una enfermedad con la que sigue luchando, aunque ahora la mantiene a raya. "Empecé a tener sintomas que no sabía identificar, perdía movilidad y me diagnosticaron artritis reumatoide, aún así seguí fumando".

Cata fue recibiendo diversos tratamientos para su artritis hasta que hubo uno, a los 26 años, que la dejó devastada. Ese fue el punto de inflexión que le hizo buscar alternativas sanas y naturales y fue cuando la carrera volvió a su vida...pero seguía fumando. Cuando se quedó embarazada decidió abandonar el tabaco para siempre y en el pódcast nos explica cómo.

Médico oncólogo, deportista y exfumador

El segundo invitado al pódcast #43 ha sido el Dr. Diego Márquez Medina, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, se formó como investigador básico y se doctoró en 1997. Atraído desde siempre por la práctica de la Oncología Médica, se especializó como tal en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada, ha ejercido en distintos centros nacionales y frecuentado otros internacionales como el Nacional de Tumores de Milán, el Langone Cancer Center de Nueva York y el Royal Marsden de Londres, centrándose en el manejo y tratamiento de los tumores torácicos. En la actualidad, ejerce como co-responsable de Tumores Torácicos en el H. U. Miguel Servet de Zaragoza.

Practicante de diversos deportes, y a pesar de su estrecha relación con el cáncer del que el tabaco es uno de sus principales responsables, paradójicamente fue muy fumador durante largos años. Un buen día decidió dejarlo y nos lo cuenta en el pódcast, además de un montón de anécdotas y de información práctica para lo que fuman y para los que no. ¡No te lo pierdas!

Y si quieres saber cómo puedes cambiar progresivamente los cigarrillos por el running, aquí tienes el plan que te ayudará a conseguirlo.

En tratamiento por cáncer de pulmón, exfumadora y muy andarina

Nuestra tercera invitada del pódcast, Ana Arcos Arande, de 68 años, abuela de una nieta de 14 años descubrió que tenía cáncer de pulmón después de dejar de fumar. Es paciente del Dr. Márquez desde 2019 y participa en un programa de ejercicios para pacientes con cáncer. Ana nos ofrece un interesante testimonio de su lucha contra un cáncer no operable del que se fue librando poco a poco con la ayuda de la quimio y la radioterapia. El ejercicio y una buena dieta también han sido claves de su recuperación, llegaba a hacerse 15 km caminando y por la tarde lo combinaba con una sesión de gimnasio. Como nos dice Ana “el ejercicio para mi es la vida, me canso muchísimo, se lo digo a mi marido, me levanto por la mañana sin ganas de caminar, pero empiezo la marcha y ya, y luego vuelvo nueva”.

Escucha aquí el pódcast #43 'Dejar de fumar con ejercicio y buena alimentación'.

Suscríbete gratis a nuestros PODCASTS y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX,  SPOTIFY y  APPLE PODCASTS, entre otras muchas plataformas más.

Archivado en:

Dejar de fumar en 3 semanas gracias al running

Relacionado

Dejar de fumar en 3 semanas gracias al running

El gusano es uno de los mejores ejercicios para activar tu core trabajando también muy intensamente todo el tren superior

Relacionado

VÍDEO: ¿Por qué es 'el gusano' uno de los mejores ejercicios?

Cómo hacer el hollow body, el ejercicio antibarriga

Relacionado

El ejercicio antibarriga: el hollow body

Nuestros destacados