@SantiFoods nos enseña cómo utilizar los cereales de desayuno al cocinar

En el podcast 40 de Sport LiIfe, aprendemos a cocinar con cereales de desayuno de la mano del influencer culinario @SantiFoods

Podcast Sport Life.es / Supermornings de Weetabix

@SantiFoods nos enseña cómo utilizar los cereales de desayuno al cocinar
@SantiFoods nos enseña cómo utilizar los cereales de desayuno al cocinar

@SantiFoods es Santiago Mansilla, un influencer gastronómico con más de 64,8 K de seguidores en su cuenta de Instagram (@santifoods).

Su lema es ‘Si cocino yo, cocinas tú’, fue en el confinamiento cuando se hizo más popular al subir recetas sencillas, y contestar a las preguntas que le hacían las personas más novatas que estaban aprendiendo a cocinar al estar en casa.

Sus recetas con cereales Weetabix, son perfectas para personas deportistas que quieren tener un desayuno ´Supermornings’, y empezar el día con energía y alimentos saludables, sin complicarse la vida como puedes ver a continuación.

En el podcast 40 de SportLife.es encontrarás más recetas de @Santifoods para tus #supermornings con Weetabix 

 

¡NO TE PIERDAS EL SORTEO #SUPERMORNINGS WEETABIX!⁣
Puedes ganar uUn lote de productos #Supermornings de Weetabix, el sponsor del podcast 40 de Sport Life en el que participan con las recetas del influencer @SantiFoods y los consejos de la entrenadora @CrysDyaz
Para participar, sigue las cuentas de @Sport Life.es y @weetabix_international, y cuéntanos el ingrediente que incluyes en tus desayunos con Weetabix, etiquetando a la persona con la que lo compartirías tu receta de desayuno con el hashtag #supermornings.

Cocina con cereales para tus #supermornings con los consejos de @SantiFoods

 

Los cereales son muy ricos en fibra, especialmente los Weetabix que utilizo para hacer mis recetas #supermornings, y son muy versátiles para utilizarlos en infinidad de recetas. Aquí os dejo unas ideas para salirse de la rutina de los boles de leche o yogur de cada mañana, descubriendo nuevos sabores, texturas y recetas. Descubrirás qué las barritas Weetabix se pueden utilizar para la gran mayoría de recetas con cereales. 

Es importante que tengas en cuenta que, en el caso de que sean recetas tipo bol desayuno necesitarán más tiempo de hidratación. Existen varias posibilidades para hidratarlos, las opciones que elijo habitualmente son añadir a los Weetabix un yogur, o leche con café o con cacao puro. También puedes hidratarlos con leches vegetales de avena, arroz, coco o almendra, si optas por opciones veganas.

1/ ¿CÓMO COCINAR CEREALES PARA TU DESAYUNO?

Lo primero que deberás hacer es romper tus barritas hasta desmenuzarlas, de esta forma se hidratará el cereal mucho más rápido y la textura en boca será mucho más agradable. Añade el líquido que hayas elegido, mis favoritos son leche con moca o yogur natural 0% grasa. Mezcla bien e intégralo todo hasta que se forme una especie de pasta. Añade tus frutas favoritas y también puedes añadir miel para darle un toque más dulce.

2/ ¿CÓMO COCINAR CEREALES EN MICROONDAS?

Una buena opción para tomar un desayuno caliente es cocinar en el microondas. Primero tendrás que hidratar las barritas con leche o moca, mezclarlo todo bien y meterlo al microondas durante 3-4 minutos, con cuidado de que la mezcla no sobresalga de tu bol. El resultado será cómo si hubieses preparado un porridge inglés, o unas gachas de toda la vida.

SantiFoods con supermornings Weetabix
SantiFoods con supermornings Weetabix

3/ ¿CÓMO COCINAR CEREALES AL HORNO?

Los cereales se pueden añadir como ingrediente a recetas de horno que requieren pan rallado o copos de cereales. También se pueden utilizar para hacer tus propias barritas energéticas en el horno. Escoge tu receta favorita y añade los cereales Weetabix desmenuzados, en este caso no haría falta hidratarlo, basta mezclarlos con los ingredientes correspondientes a una temperatura no superior a 180 grados.

4/ ¿CÓMO COCINAR CEREALES A LA SARTÉN?

Tan sencillo cómo prepararte unas tortitas o crepes con las barritas, desmenuza las barritas y utilízalas cómo componente de la receta, le aportarán un sabor a cereales muy interesante. Simplemente, una vez desmenuzados e hidratados, mezcla con los demás ingredientes de tu receta de tortitas favorita, enciende el fuego a temperatura media para calentar la sartén con un poco de mantequilla y añade la masa. Deja que se doren por los dos lados y sirve en un plato con frutas frescas y tus toppings favoritos.

Bol de moras yogur griego nueces y lino con Weetabix R1 03
Bol de moras yogur griego nueces y lino con Weetabix

 

Archivado en:

10 cosas a tener en cuenta a la hora de escoger cereales

Relacionado

10 Cosas a tener en cuenta a la hora de escoger los cereales de desayuno

PÓDCAST SPORT LIFE #40

Relacionado

¿Es mejor desayunar o entrenar en ayunas?

Nuestros destacados