Recetas

Bolitas energéticas con base de dátil, una bomba para tu rendimiento

Te presentamos 4 recetas de bolitas energéticas a base de dátiles que pueden ser tu "barrita" energética antes, durante y recuperadora para después del ejercicio.

Yolanda Vázquez Mazariego

3 minutos

Bolitas energéticas de dátiles y almendras

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium pinchando en este enlace, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores. 

*********************************

Aquí te contamos en detalle todos los secretos del dátil como superalimento para deportistas... bueno, y no solo para deportistas. El dátil a pesar de su pequeño tamaño, encierra multitud de nutrientes poderosos y sumamente beneficiosos para nuestro organismo. Miles de años dan fe de ello... Entérate de todo AQUÍ.

Son una magnífica fuente de carbohidratos a las que hemos añadido proteína en polvo para darle un toque más fitness.

Están tan ricas que se pueden tomar también como un dulce tentempié saludable a media mañana, merienda o de postre, para cuando te entra el “punto goloso”.

Hemos preparado 4 bolitas diferentes:

  1. Nut-Balls de dátiles: almendras, avellanas y anacardo
  2. Choco-Trufas de dátiles: almendras y cacao
  3. Fruit-Balls de dátiles: almendras, orejones y sésamo
  4. Coco-Peanuts-Balls de dátiles: almendras, cacahuete y coco.
Tiempo: 15 minutos

-Para 15-20 bolitas aprox.-

Ingredientes para la pasta base de las bolitas
  • 20 dátiles deshuesados
  • 250 g de almendra molida
  • 4 cucharadas de proteína en polvo sabor vainilla o cacao
  1. Para las Nut-Balls, necesitas añadir a la pasta base en la picadora 50 g avellanas picadas y 50 g de anacardos picados, y deja un par de cucharadas de los frutos secos picados para espolvorear.
  2. Para las Choco-Trufas, necesitas añadir a la pasta base en la picadora 2 onzas de cacao 85% derretido, y cacao en polvo 85% para espolvorear.
  3. Para las Fruit-Balls, necesitas añadir a la pasta base en la picadora 60 g de orejones de melocotón y ralladura de una naranja,  y una cucharada de semillas de sésamo para espolvorear. 
  4. Para las Coco-Peanuts-Balls, necesitas 3 cucharadas de crema de cacahuete y 2 cucharadas de coco rallado, y deja 2 cucharadas de coco rallado para espolvorear.

¿Cómo se hace? 

  1. Hacemos primero la pasta base añadiendo a la picadora los dátiles partidos, la almendra molida y la proteína en polvo. Lo picamos hasta que se compacte bien y ya tenemos la pasta base. 
  2. Dividimos en 4 esta masa, y vamos añadiendo los ingredientes de cada una de las bolitas para volver a mezclar en la picadora-batidora hasta obtener una textura homogénea. 
Para hacer las bolitas:
  1. Coge con las manos una cucharada de masa y dale forma redonda con las manos, presionando bien para que queden compactas. 
  2. Espolvorea o pasa por un plato cada bolita con su toque: frutos secos picados para las Nut-Balls, cacao en polvo para las Choco-Trufas de dátiles, almendras y cacao, semillas de sésamo para las Fruit-Balls y coco en polvo para las Coco-Peanuts-Balls.

Se conservan muy bien en la nevera o en recipiente hermético durante una semana. Y se pueden meter en un tupper pequeñito (los recipientes de plástico del guacamole vienen muy bien para guardarlas) o papel de horno y papel de aluminio para llevar a tus entrenamientos. 

Y una receta extra… Crema de cacao y avellanas

Crema de cacao y avellanas


Si te gusta la crema de cacao que tomabas en las meriendas de tu infancia, puedes hacerla en casa fácilmente con esta receta.

Necesitas:
  • 120 g de avellanas
  • 6 dátiles
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco virgen extra
Preparación:
  1. Tritura las avellanas hasta obtener una pasta homogénea, mejor si lo haces en un procesador de alimentos.
  2. Mezcla con el aceite de coco, el cacao y los dátiles.
  3. Bate todo muy bien hasta obtener una crema.
  4. Guarda en un tarro cristal.

Relacionados