La razón por la que deberías caminar 15 minutos justo después de terminar de comer

Es el método más sencillo y eficaz para reducir los niveles de glucosa en sangre

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Si estás preocupado por tus niveles de glucosa en sangre hay un hábito que debes adoptar y que según los últimos estudios te va a funcionar. Se trata de que al terminar cada comida salgas a dar un paseo de entre 10 y 15 minutos. Uno de los trabajos cientificos que avala la eficacia de esta acción es el realizado por la Universidad de Otago (Nueva Zelanda). Según sus investigadores caminar durante 10 minutos tras las 3 comidas principales de la jornada reduce los niveles de glucosa hasta en un 12%.

Otra de las conclusiones interesantes de este estudio neozelandés es que el momento del día en que más se logra reducir el nivel de glucosa es después de la cena. Se debe a que es el momento en el que estamos menos activos y además es cuando tendremos a incluir más hidratos de carbono en nuestra alimentación. 

El estudio también evidencia que de cara al objetivo de regular los niveles de glucosa es más interesante 3 salidas a caminar de 10 minutos que un esfuerzo puntual de 30 minutos. Igualmente es importante la selección de alimentos que hagamos en nuestra dieta.Aquì podéis ver los 10 alimentos que te ayudarán a bajar el nivel de azúcar en sangre.

Los 10 alimentos más saludables para nuestra experta Yolanda Vazquez Mazariego

 

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