El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Evita ponerte "a dieta"
Tu voluntad ya está al límite. Simplemente, escoge un plan de alimentación que se pueda mantener toda la vida y que contenga alimentos que te agraden.

Sigue un plan de "placeres saludables"
Date el gusto de incluir en tu alimentación alimentos sabrosos y sanos como frutas tropicales, vegetales exóticos, comida japonesa, o platos de cocina mediterránea, bajos en calorías y muy apetitosos.

Haz un plan de recuperación de vitaminas y minerales
El tabaco es una fuente de radicales libres, que durante años te han "robado" vitaminas y minerales antioxidantes. Empieza a tomar alimentos ricos en antioxidantes naturales como frutas, verduras, frutos secos, pescados, carnes magras, legumbres, algas, etc.

Ten a mano frutas
Cambia el cigarrillo en la mano por una manzana. Las frutas apenas te aportan calorías y sales ganando con su contenido en fibra y vitaminas para compensar el daño del tabaco.

Vuélvete un poco verde
Los vegetales contienen sustancias fitoquímicas, con acción antioxidante que te ayudan a eliminar y reparar el daño causado por los radicales libres producidos por el tabaco en tus tejidos.

Evita las comidas muy elaboradas o ya cocinadas
Aportan más calorías que las comidas caseras y no son tan ricas en vitaminas y minerales. Controla tu ansiedad: la mayoría de los alimentos denominados "Fast Food" están diseñados para que caigas en la tentación.

Bebe alcohol con moderación
No sustituyas un vicio por otro. La mejor bebida es el vino tinto, por su contenido en flavonoides antioxidantes que te ayudan a reparar el daño que el tabaco ha producido en tus tejidos.

Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día
Especialmente cuando haces deporte, tu cuerpo necesita agua para eliminar las toxinas acumuladas y evitar la deshidratación.

Evita los alimentos grasos
Especialmente las carnes rojas, la bollería industrial y las salsas y platos elaborados con grasas (mantequillas, aceites, etc.) Intenta tomar grasas sanas y beneficiosas, como las de origen vegetal (frutos secos y aceites de semillas) y las grasas poliinsaturadas de los pescados (omega-3).

Respeta el horario de tus comidas
No te saltes ninguna, para mantener los niveles de glucosa estable y evitar un bajón de glucosa, que te hace sentirte mal y vulnerable y debilita tu fuerza de voluntad.

Empieza con un buen desayuno
Muchas personas empiezan el día con un café y un cigarrillo sin más. Cambia tu rutina y empieza a tomar un desayuno sano y completo con frutas, cereales integrales y lácteos.

Aprende cocina japonesa
Las algas son un ingrediente básico de la cocina japonesa y son alimentos muy interesantes para los fumadores porque contienen sustancias que "arrastran" y eliminan las toxinas acumuladas en los tejidos, te ayudan a limpiarte de la nicotina que aún queda en tu cuerpo.
