Tres tipos de menús para celiacos

Hay numerosos menús para celiacos que son muy sanos y equilibrados.
José Mª Tabares Pagola -
Tres tipos de menús para celiacos
Los celiacos tienen que cuidar mucho su dieta.

La celiaquía es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las mucosas que se encuentran en el interior del intestino delgado. . Afecta indistintamente a hombres y mujeres de cualquiera edad, y se produce por la intolerancia al gluten que está presente en el trigo, la cebada, la avena y el centeno.

Si por tu parte eres celiaco y has caído un poco en la rutina a la hora de comer, a continuación te vamos a proponer tres menús diferentes:

Menú para celiacos Nº1

  • Desayuno. Para comenzar la mañana, puedes tomar un café con leche, un zumo de naranja natural junto a una rebanada de pan tostado sin gluten al que puedes añadir un poco de aceite de oliva.
  • Comida. A la hora del almuerzo, te proponemos que tomes un plato de arroz con judías blancas y dos piezas de pechuga de pollo a la plancha. De postre puedes tomar un par de fresas.
  • Cena. Antes de ir a dormir, te aconsejamos que tomes una ensalada mixta con queso fresco y una pieza de fruta a tu elección.

Tres tipos de menús para celiacos

El pan convencional está prohibido en una dieta sin gluten
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Menú para celiacos Nº2

  • Desayuno. Puedes comenzar el día con un bol de leche al que puedes echar 100 gramos de cereales sin gluten y sin azúcar (para tampoco descuidar tu línea). También puedes tomar una manzana.
  • Comida. En la segunda comida del día te recomendamos una chuleta de ternera a la plancha acompañada por guisantes y zanahorias hervidas. Para terminar, toma un par de rodajas de melocotón en almíbar.
  • Cena. Al caer la noche, una buena opción es tomar una sopa de fideos sin gluten y una pieza de salmón a la plancha. De postre, te aconsejamos que tomes unas cerezas.

Menú para celiacos Nº3

  • Desayuno. Si no tienes demasiada hambre a primera hora de la mañana, tienes la posibilidad de tomar simplemente un café con leche y un par de galletas sin gluten a las que puedes untar un poco de mermelada casera.
  • Comida. Después del mediodía, puedes tomar una abundante sopa de calabacín y de puerros casera. La acompañas de una pieza de pez espada a la plancha junto a dos patatas hervidas. De postre, toma una macedonia de frutas.
  • Cena. Para terminar el día, es recomendable cenar algo ligero como una tortilla de champiñones acompañadas de tomate natural. Y de postre, un par de ciruelas.
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