Nutrición mindfulness: comer con cabeza

A veces no es tan importante "qué" comes como "cómo" comes. Hablamos de comer con cabeza. Hablamos del "mindfulness" aplicado a nutrición
Artiem Fresh People -
Nutrición mindfulness: comer con cabeza
Nutrición mindfulness: comer con cabeza

A veces no es tan importante "qué" comes como "cómo" comes. Nuestro estado de ánimo y nuestras emociones repercuten directamente en nuestra dieta y nuestra manera de comer. No saborear los matices y comer con ansiedad hace que comamos más y peor. Estos son algunos de los consejos para "comer con cabeza" que nos dan desde Artiem Fresh People, creadores del proyecto Aportam de gastronomía sostenible para hoteles:

1. Presta atención a tu respiración cuando te sientes a la mesa. Esto te recordará lo que vas a hacer. Disfruta de la presentación, los colores y las texturas de los alimentos antes de comenzar a comer.

2. Intenta compartir el momento de la comida con familiares y amigos. Desconecta los aparatos electrónicos, este momento es para disfrutar en buena compañía.

3. Pon atención a los sabores a medida que vas masticando, disfrutarás de nuevos matices, y dales a los alimentos el tiempo que merecen para desplegar todo su sabor. No introduzcas más en la boca cuando aún estés masticando.  

4. Presta también atención a los olores, juegan un papel decisivo a la hora de disfrutar de la comida.

5. Come despacio y de forma moderada para evitar que el punto de saciedad pase inadvertido. Seguir comiendo después de ese momento te sentará mal y a medio plazo te hará engordar.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...