Nutrición mindfulness: comer con cabeza

A veces no es tan importante "qué" comes como "cómo" comes. Hablamos de comer con cabeza. Hablamos del "mindfulness" aplicado a nutrición
Artiem Fresh People -
Nutrición mindfulness: comer con cabeza
Nutrición mindfulness: comer con cabeza

A veces no es tan importante "qué" comes como "cómo" comes. Nuestro estado de ánimo y nuestras emociones repercuten directamente en nuestra dieta y nuestra manera de comer. No saborear los matices y comer con ansiedad hace que comamos más y peor. Estos son algunos de los consejos para "comer con cabeza" que nos dan desde Artiem Fresh People, creadores del proyecto Aportam de gastronomía sostenible para hoteles:

1. Presta atención a tu respiración cuando te sientes a la mesa. Esto te recordará lo que vas a hacer. Disfruta de la presentación, los colores y las texturas de los alimentos antes de comenzar a comer.

2. Intenta compartir el momento de la comida con familiares y amigos. Desconecta los aparatos electrónicos, este momento es para disfrutar en buena compañía.

3. Pon atención a los sabores a medida que vas masticando, disfrutarás de nuevos matices, y dales a los alimentos el tiempo que merecen para desplegar todo su sabor. No introduzcas más en la boca cuando aún estés masticando.  

4. Presta también atención a los olores, juegan un papel decisivo a la hora de disfrutar de la comida.

5. Come despacio y de forma moderada para evitar que el punto de saciedad pase inadvertido. Seguir comiendo después de ese momento te sentará mal y a medio plazo te hará engordar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...