El té rojo es una infusión china que también recibe el nombre de ‘Pu-erh’. Es originaria de la región de Yunnan y, a lo largo de las últimas décadas, se ha convertido en uno de los tés más consumidos debido a los múltiples beneficios que ofrece al organismo.
De hecho, son muchas las personas que deciden añadirlo a su dieta diaria, sobre todo si su objetivo prioritario es perder peso y cuidar la línea en general. Esto se debe a que posee propiedades diuréticas que ayudan a evitar la retención líquidos, entre otras funciones, una enfermedad que se caracteriza por la acumulación excesiva de líquidos en los tejidos y que suele confudirse con el aumento de peso.
Cómo influye el té rojo en nuestro peso
Pero las ventajas del té rojo no acaban aquí. También aporta otros beneficios que hay que tener en cuenta si queremos mantener a raya esos kilos de más:
- Fomenta el metabolismo. El té rojo es un tipo de infusión que activa el metabolismo. Esto provoca que algunos nutrientes, como las grasas, se disuelvan y se metabolicen mejor una vez que llegan al hígado.
- Ayuda a quemar calorías. Se ha demostrado que el té rojo posee también propiedades termogénicas. Esto significa que cada vez que lo consumimos, la temperatura corporal de nuestro cuerpo aumenta, consiguiendo así quemar calorías de forma más efectiva.
- Posee propiedades depurativas. Tomar té rojo es una forma excelente de depurar el tránsito intestinal de todo tipo de toxinas. Por ello, también ayuda a tratar el estreñimiento y a aumentar el flujo urinario.
- Tiene un claro efecto saciante. El té rojo se caracteriza por tener una densidad mayor que otras infusiones más convencionales. Por esta razón, dicha bebida te puede ayudar a dejar de picar entre horas y, de esta manera, transformar la ardua tarea de perder peso en un camino más llevadero y efectivo.
Consejos a la hora de tomar té rojo
La forma más extendida de tomar esta infusión es a través de sobres individuales que encontrarás en cualquier supermercado. Cuando la prepares, puedes añadir media cucharada de canela en polvo con el objetivo de potenciar sus efectos y reducir los niveles de glucosa en sangre.
Asimismo, muchos deportistas la toman bien caliente después de hacer ejercicio. Es en este momento cuando el organismo se encuentra más activo. De ahí que esta infusión (y sus propiedades termogénicas) pueda ayudarte a quemar más calorías y eliminar los excesos de grasa.
Eso sí, a pesar de los beneficios expuestos, es importante señalar que nunca debes basar tu dieta en tomar únicamente té rojo.
Por lo tanto, si de verdad quieres perder peso, el consumo de té rojo debe actuar como un complemento de una dieta equilibrada y rica en todo tipo de nutrientes. Sin olvidar nunca la práctica de ejercicio físico diario y constante, un elemento que sin duda nos ayuda a disfrutar de un peso saludable sin poner en riesgo la salud.