¿Cómo podemos hacer batidos de proteínas caseros?

Los batidos de proteínas forman son un imprescindible de la alimentación del deportista.
Noelia Hontoria -
¿Cómo podemos hacer batidos de proteínas caseros?
Los batidos de proteínas caseros son muy fáciles de preparar.

Los batidos de proteínas caseros son una buena opción para deportistas. Nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento deportivo, sentirnos más enérgicos y saciar el hambre con un tipo de alimento muy bueno para nuestro desarrollo muscular.

Cada vez son más los preparados para batidos de proteínas que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, si quieres saber exactamente qué estás comiendo y controlar todo el proceso de tu alimentación, te contamos cómo preparar batidos de proteínas caseros.

Hacer batidos de proteínas caseros es más fácil de lo que piensas

Preparar este tipo de batidos es tan fácil como elaborar cualquier otro. La única diferencia es que tenemos que tener en cuenta qué ingredientes introducimos en la batidora o procesador de alimentos para que el aporte proteico sea superior al clásico batido de fresa o chocolate.

La base de los batidos de proteínas caseros será la leche desnatada. También podemos utilizar leche de soja o incluso suero de leche. Para aumentar la ingesta de proteínas, además de los ingredientes clásicos que veremos a continuación, se recomienda optar también por el huevo.

¿Cómo podemos hacer batidos de proteínas caseros?

Juega con los ingredientes y crea distintos batidos de proteínas caseros cada día.
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A esta base de lácteo y clara de huevo le añadimos ahora el ingrediente o ingredientes que queramos que destaquen en el batido, siendo así el sabor que predominará en la bebida. Una buena fuente de proteínas es el coco, avellanas, almendras, las fresas o la granada. Además también nos aportarán vitaminas y otros nutrientes.

Como endulzante de nuestro batido, podemos utilizar un poquito de sirope de ágave o Stevia. Podemos darle un toque de sabor añadiendo menta, proteína en polvo de sabores (por ejemplo, vainilla o chocolate) o incluso sustituyendo la base de leche desnatada por leche de coco o de almendras.

La preparación de estas bebidas ricas en proteínas es tan sencilla como si hiciéramos cualquier otro batido. Simplemente añadimos todos los ingredientes a una batidora y batimos bien hasta que quede un líquido homogéneo.

Si queremos que esté más frío y no renunciar a tomarlo al momento, sin necesidad de que pase por la nevera, podemos añadir los ingredientes en frío o incluir un poco de hielo picado en nuestra preparación, pero no debemos abusar de él para que no quede un batido aguado después de batirlo.

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