Cómo hacer el agua de avena que te ayuda a adelgazar

De cara al objetivo de perder peso y aprovechar su potente efecto saciante, uno de las mejores formas de tomar este cereal es haciéndote agua de avena.
Redacción Sport Life -
Cómo hacer el agua de avena que te ayuda a adelgazar
Cómo hacer el agua de avena que te ayuda a adelgazar

La avena es uno de los alimentos que sin duda te ayuda a perder peso de forma saludable. Entre sus ventajas está que reduce los triglicéridos y el llamado “colesterol malo” y pasa por ser uno de los mejores alimentos cardiosaludables. Además de gran ayuda para aquellas personas que tienen la presión alta y de cara a los deportistas contribuye a aumentar la resistencia. Su alto contenido en aminoácidos esenciales, en fibra (lo que favorece el tránsito intestinal y elimina el estreñimiento) y en grasas insaturadas como el ácido linoleico (omega 6) son claves para conseguir estos beneficios nutricionales.

Como adelgazante sus ventajas no sólo vienen de su capacidad para regular nuestros niveles de colesterol y azúcares sino también por su gran poder saciante que se traduce en un equilibrio psicológico siempre importante cuando estamos en ese proceso siempre complicado de perder peso. El poder saciante de la avena viene de su alto contenido es hidratos de carbono de absorción lenta (hidratos de carbono complejos), que permite controlar los niveles de azúcar en sangre.

Está demostrado que la avena te ayuda a mejorar el índice cintura-altura, que es un indicativo de la distribución de nuestra grasa corporal y por tanto de nuestro estado de salud. Y es que un valor alto evidencia un sobrepeso que hoy está demostrado que está directamente relacionado con enfermedades cardiovasculares. El índice cintura-altura nos marca el riesgo de sufrir un infarto sea de miocardio o isquémico. Para determinar el índice es tan fácil como dividir la circunferencia de la cintura entre la altura Para los menores de 40 años el valor crítico es 0’5, mientras que para aquellos que están en la franja entre los 40 y los 50 años el valor se encuentra entre 0’5 y 0’6 y los mayores de 50 el valor crítico es a partir de 0’6.

Cómo hacer el agua de avena que te ayuda a adelgazar

Cómo hacer el agua de avena que te ayuda a adelgazar

De cara al objetivo de perder peso, uno de las mejores formas de tomar este cereal es haciéndote agua de avena. La elaboración es realmente muy sencilla y rápida. Los ingredientes son 2 litros de agua mineral, 100 gramos de avena integral y el jugo de medio limón. Para preparar el agua de avena comienza por mezcla y batir un vaso de agua con la avena hasta conseguir que la mezcla sea homogénea. A continuación agrega todo el agua restante y vuelve a batir. El siguiente paso es añadir el jugo del limón. Y ya sólo te queda colar la bebida para eliminar los trozos de avena que sobren.

Cuándo tomar el agua de avena

Lo más conveniente a la hora de que sea efectivo en nuestro plan de adelgazamiento es tomar el agua de avena cada mañana en ayunas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...