Apúntate al desayuno andaluz, un desayuno muy deportista

Tomate, jamón serrano y aceite de oliva virgen para desayunar de una forma sana ¿A qué apetece?
SportLife -
Apúntate al desayuno andaluz, un desayuno muy deportista
Apúntate al desayuno andaluz, un desayuno muy deportista

Arranca la segunda fase de la campaña "Conoce el Desayuno Andaluz" apoyada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en la que dietistas nutricionistas enseñan a los niños, a través de talleres nutricionales, la importancia de una alimentación equilibrada.

El desayuno andaluz es un desayuno muy apropiado para personas deportistas.

Cuando en una comida, como un desayuno o almuerzo, combinamos tres alimentos tradicionales y naturales como son el tomate, el jamón serrano y el aceite de oliva virgen, estamos aportando a nuestro organismo nutrientes de calidad, que además colaboran unos con otros para que la combinación sea mucho más interesante. Por ejemplo, la vitamina C presente en el tomate, colabora a una mejor absorción del hierro del jamón serrano, y los ácidos grasos de aceite de oliva favorecen la absorción por parte de nuestro organismo del licopeno, un potente antioxidante del tomate.

En nuestra sección de Recetas puedes encontrar los valores nutricionales de un desayuno andaluz adaptado a deportistas. También puedes encontrar más desayunos sanos para deportistas para variar tu alimentación.

El desayuno es de gran importancia si tenemos en cuenta que un alto porcentaje de nuestros niños, sobre todo niñas, y personas deportistas sufren anemia y que por los hábitos de vida actuales, la inclusión de antioxidantes en nuestra dieta tiene un gran interés.

Además, cada vez son más los niños que tienen problemas de exceso de peso en España. Además los datos de diversos estudios, como por ejemplo el estudio Enkid, sobre el desayuno entre escolares, ponen de manifiesto que una gran cantidad de ellos, sobre el 50%, no realiza la primera comida del día o la realiza de una forma no adecuada.

Desde las instituciones sanitarias y asociaciones de nutrición se está promoviendo la inclusión de alimentos tradicionales y naturales en la alimentación para lograr de nuevo el equilibrio de nuestra dieta, volviendo a nuestros hábitos mediterráneos.

Los datos del aumento de la obesidad entre los escolares, junto con la tendencia a incluir en la dieta de los más pequeños, en sustitución de alimentos tradicionales, cada vez más productos procesados que, en muchas ocasiones, no tienen un perfil nutricional de interés, han sido los que han animado al desarrollo de la campaña "Conoce el Desayuno Andaluz" con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y el patrocinio de I.G.P Tomate La Cañada-Níjar, la Fundación del Jamón Serrano, y las D.O.P de Aceite de Oliva Virgen Extra Montoro Adamuz y  Antequera.

La campaña, que en su primera fase llegó a unos 5.000 escolares andaluces, comenzó en el mes de noviembre de 2008, y en este mes de marzo se va a desarrollar la segunda fase, que espera llegar a otros 5.000 niños.

Las Asociaciones de alimentos de calidad andaluzas que patrocinan la campaña: la I.G.P Tomate La Cañada-Níjar, la Fundación del Jamón Serrano, y las D.O.P de Aceite de Oliva Virgen Extra Montoro Adamuz y  Antequera,  para que los niños puedan comenzar a poner en práctica un desayuno o almuerzo saludable según lo aprendido en los talleres, les hacen entrega de una caja con muestras de estos alimentos, es decir, con tomates cherry, jamón serrano y aceite de oliva virgen.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...