Vuelve la Carrera de la Mujer a València con 4.000 corredoras

El 11 de septiembre València acogerá la primera cita de la Marea Rosa con un 6K con salida y meta en la zona de la playa. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de septiembre y mantendrán el espíritu solidario

Sport Life

Vuelve la Carrera de la Mujer a València con 4.000 corredoras.
Vuelve la Carrera de la Mujer a València con 4.000 corredoras.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana celebrará su primera cita de este año 2021 en València. En concreto, la Marea Rosa llegará a València el próximo sábado 11 de septiembre.

La carrera arrancará a las 19:00 horas con oleadas de 700 corredoras cada 20 minutos. No obstante, la participación estará limitada conforme a las directrices del momento por parte de las instituciones sanitarias y no se descarta que se pueda actualizar o revisar el número de participantes próximamente siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de València y la Comunitat Valenciana. 

La entrega de dorsales, camiseta y bolsa de la corredora se realizará por turnos de recogida en el Museo de las Atarazanas del Grao el viernes 10 de septiembre de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h y el mismo sábado de la carrera de 10.00h a 14.00h.

En cualquier caso, de momento hay 4.000 dorsales disponibles (con prioridad para aquellas chicas que mantuvieron su inscripción el año pasado) y se cumplirá escrupulosamente con las medidas de seguridad sanitarias anti COVID-19 en todo momento.

Este año, el circuito, que contará con grandes rectas, constará de 6 kilómetros y tendrá una salida y una meta diferenciadas. La salida estará en la zona de la Playa de la Malvarrosa y la meta, situada a poco menos de un kilómetro, en la zona de la Playa del Cabañal.

Las inscripciones están disponibles hasta el 9 de septiembre e incluye la tradicional camiseta rosa oficial producida y diseñada por Oysho. Además, también es posible registrarse para participar en la Carrera de la Mujer Virtual, que dará derecho a correr virtualmente las 8 pruebas del circuito nacional durante las semanas de celebración de estas, usando la APP oficial.

Por todas nosotras

Un año más, la Carrera de la Mujer ofrecerá a las participantes su tradicional camiseta rosa de Oysho con tejido 100% reciclado, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad y siendo coherente con los valores de marca y compromiso medioambiental, incluidos dentro la política de Responsabilidad Corporativa del grupo Inditex.

El nuevo diseño de este 2021 incorpora el lema “Por todas nosotras” como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia, y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que podrán volver a conquistar las calles de València (y también las de Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla, ciudades donde el Circuito también hará parada).

Camiseta Carrera de la Mujer 2021 Front&Back
Camiseta Oysho de la Carrera de la Mujer 2021

 

Espíritu solidario

Asimismo, se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en València, se han puesto a la venta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Xarxa, la Asociación Valencia de Mujeres con Discapacidad.

También la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

¡QUIERO INSCRIBIRME EN LA CARRERA DE LA MUJER DE VALÈNCIA!