Todos corriendo por la Educación Financiera y la Inclusión

420 participantes han disfrutado de esta quinta edición de la Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión que se ha celebrado en Valdebebas sobre las distancias de 5 y 10 km.

Vicente Capitán / imagen: Philippe Mingo

Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión. Philippe Mingo.
Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión. Philippe Mingo.

La quinta edición de la Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión se ha celebrado en el Parque de Felipe VI en Valdebebas (Madrid), sobre las distancias de 5 y 10 km. Una cita totalmente solidaria que va a destinar el 100% de los ingresos de las inscripciones al programa de Finanzas Inclusivas de la Fundación ONCE, que tiene como objetivo promover la educación financiera para personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje.

A las 10.00h y en un día soleado y con temperatura muy agradable se dio el pistoletazo de salida, conjunta para las dos distancias. La prueba discurría íntegramente por el majestuoso parque de Felipe VI, uno de los espacios verdes más grandes de la capital de España, un paraíso para todos los entusiastas de la carrera a pie, el senderismo o la bicicleta, con caminos de tierra y perfiles exigentes y variados, para todos los gustos. Los participantes de la carrera corta acumulaban casi 100 metros de desnivel y los de la prueba larga el doble.

En la salida tuvo lugar el protocolario corte de cinta a cargo de Sabina Lobato, directora de la Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de la Fundación ONCE, junto a Juan José Matías, director de Prevención de Blanqueo y Fraude de ASNEF.

Los primeros en llegar a meta fueron los hombres de los 5 kilómetros, con Alejandro Carabias, Vicente Capitán y Manuel Quecedo ocupando los puestos de honor. En la carrera femenina, la mejor fue la jovencita Nayara Hernández, por delante de Belén Perales y María Cristina Martín.

Respecto a los corredores de 10 km, el mejor, y con un tiempo de 36:04, fue le atleta de Rivas, Daniel Fernández, que aventajó en minuto y medio a Fernando Osuna, con Jesús López, tercero. En féminas, Sonia Marzo, fue la mejor, bajando de los 45 minutos, con Elena Alonso y Alicia Sánchez, segunda y tercera, ambas con el mismo tiempo en el crono.

Poco después de los premios para los mejores de la general, se celebraron las divertidas carreras infantiles, con medallas para todos los inscritos, carreras no competitivas para niños de apenas un año, hasta los 15, y para personas con discapacidad.

Además, la organización ha dispuesto la posibilidad de inscribirse en esta prueba, y participar de forma virtual, lo que ha llevado a otras 150 personas más a colaborar de forma activa con la Fundación ONCE en este proyecto educativo financiero.

La prueba contaba con el patrocinio de Fundación ONCE y ASNEF y la colaboración del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Más información y clasificaciones en https://www.carreraeducacionfinanciera.org/