Lo de Rafa Nadal es cuestión de talento, de temperamento y por supuesto de entrenamiento. Sölo así se explica que el tenista mallorquín siga sumando Grand Slam veinte años después de su aparición en el circuito o una remontada como la que vimos en el Open de Australia con más de horas de tenis frente a un rival como el ruso Medveded que es 10 años más joven que él. Nadal sigue en la cima del tenis mundial a los 35 años (cumplirá los 36 el próximo 3 de junio).
Han pasado años desde que Rafa Nadal escogió a Technogym para sus entrenamientos físicos. La más larga colaboración entre el tenista campeón y la marca de entrenamiento para deportistas -Technogym ha sido el Patrocinador Oficial de las últimas ocho ediciones de los Juegos Olímpicos- empezó en 2008 durante las Olimpiadas de Beijing y se consolidó con el pasar de los años.
Technogym creó un gimnasio dedicado al entrenamiento de Rafa en Mallorca, con una selección de los productos más innovadores necesarios para trabajar sus habilidades atléticas. Entre estos, se encuentra Kinesis, la tecnología patentada que permite a los atletas a experimentar movimientos completamente libres de 360º para entrenar la estabilidad, flexibilidad, y posturas en sesiones personales; gracias a Kinesis, los atletas pueden simular gestos técnicos de algún deporte, como por ejemplo, el tenis, que involucra peculiares movimientos intensos.
Su gimnasio personalizado también incluye una selección de productos Skill Line, diseñado específicamente para el entrenamiento de rendimiento atlético gracias a la experiencia de más de 30 años de Technogym con los mejores equipos y campeones del mundo. Estos incluye Skillrow - el equipo de remo interior diseñado para mejorar la potencia anaeróbica, la capacidad aeróbica y las capacidades neuromusculares en una sola solución y Skillrun, el nuevo estándar para el rendimiento de carreras, que traen entrenamientos de cardio y fuerza para realizar sesiones de carreras y así mejorar el rendimiento cardiovascular, como también resistencia y aumento de la fuerza.
Aparte de la preparación deportiva de Rafa, Technogym es patrocinador oficial de la Academia de Rafa Nadal de Movistar. Localizada en Manacor (Mallorca) -La ciudad natal de Rafa Nadal- este alto rendimiento de la Academia combina tenis y educación, así los estudiantes pueden continuar con su camino hacia una carrera profesional de tenis mientras que también persiguen sus estudios tradicionales.