"Comer sano, comer bien". Nuevo Pódcast de Sport Life

"Come sano, come bien". Nuevo Pódcast de Sport Life
"Come sano, come bien". Nuevo Pódcast de Sport Life

Sin duda la nutrición es uno de los temas clave de SPORT LIFE desde el primer día y por eso hemos querido darle todo el protagonismo esta semana en el que ya es el Episodio 8 de Sport Life. "Comer sano, comer bien" es el título de esta hora en la que junto a los expertos de SPORT LIFE recibimos a tres invitados de primer nivel.

Abrimos el nuevo Pódcast de tu revista favorita con Alma Obregón, @alma_cupcakes, una gran deportista (es finisher incluso de una carrera de montaña de 100 millas, la friolera de 166 km) y además una de las reposteras más conocidas de nuestro país. En estas semanas de confinamiento nos hemos vuelto locos con la respostería hasta convertir la levadura en algo imposible de encontrar. Alma nos da trucos para seguir disfrutando de los postres, desde el lado más saludable posible y hasta nos cuenta en primera persona y con todo detalle algunas de sus recetas favoritas.

A continuación tenemos el honor de recibir en nuestro pódcast al Dr. Miguel Ángel Martínez-González, médico, epidemiólogo e investigador español, uno de los mayores expertos mundiales en la dieta mediterránea y responsable del estudio PREDIMED publicado en el British Medical Journal y que tras evaluar a casi 20.000 participantes, concluía que un mayor consumo de alimentos ultraprocesados provoca mayor riesgo de mortalidad. El Dr.Martínez-González, autor del libro superventas "Salud a Ciencia Cierta", responde con toda claridad sobre los 5 alimentos clave de la dieta mediterránea y los alimentos que deberían desaparecer hoy mismo de nuestra despensa. Además, nos aclara si es peor el azúcar o las grasas y nos argumenta por qué considera el pan blanco como uno de los peores alimentos en nuestra alimentación diaria. Os va a sorprender lo directo que es a la hora de explicar cómo la industria alimentaria trata de influir en nuestra dieta, algo que todo el mundo calla.

También tenemos en el pódcast "Comer sano, comer bien" a Cristofer Clemente, que nos cuesta su experiencia personal. Pesaba 90 kilos para su 1'68 de estatura, tenía problemas importantes de colesterol, hasta que un día decidió cambiar su dieta, empezar a hacer deporte...¡y hoy uno de los mejores corredores de montaña del mundo! No en vano en 2018 fue subcampeón del mundo de trail running.

Y para terminar, nuestro Director Juanma Montero , responsable de tecnología en Sport Life, nos aclara cómo funciona una bascula de impedancia, si realmente es útil para mejorar nuestra salud, los detalles en los que debemos fijarnos antes de comprar una y cuál sería el precio que deberíamos pagar por una de ellas.

ESCUCHA AQUI NUESTRO PÓDCAST "COMER SANO, COMER BIEN"

ESCUCHA AQUÍ NUESTRO PÓDCAST. "En forma y en nuestro peso después de la cuarentena"###

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, todos los jueves una nueva entrega en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

Archivado en:

Descarga GRATIS "Sport Cooking", la revista de cocina, deporte y vida saludable con Paco Roncero

Relacionado

Ultimas 24 horas para conseguir GRATIS, la revista de cocina, deporte y vida saludable

Cómo entrenar para tener bajo control la grasa corporal durante el confinamiento

Relacionado

Cómo entrenar para tener bajo control la grasa corporal durante el confinamiento

Dieta mediterránea para perder peso de forma saludable

Relacionado

Perder peso con salud con los 17 pasos de la dieta mediterránea

Dieta mediterranea y prevención covid 19 por el Dr. Martínez-González

Relacionado

La Dieta mediterránea parece reducir el riesgo de contagio por Covid-19

Relacionado

La dieta mediterránea ayuda a retrasar Alzheimer y demencia si evitas los alimentos no saludables

Cómo prevenir el cáncer de mama siguiendo la dieta mediterránea

Relacionado

Cómo la dieta mediterránea puede prevenir el cáncer de mama

Vídeo de la entrevista al Dr. Miguel Ángel Martínez-González, el experto mundial en Dieta Mediterránea

Relacionado

Vídeo de la entrevista al Dr. Miguel Ángel Martínez-González, el experto mundial en Dieta Mediterránea