La Carrera de la Mujer vuelve a Vitoria - Gasteiz

Vitoria – Gasteiz acoge la segunda cita del circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana el próximo domingo 19 de septiembre y abre desde hoy el plazo de inscripciones para que hasta 2.500 participantes puedan reservar su dorsal.

Henar Calleja

La Carrera de la Mujer vuelve a Vitoria - Gasteiz
La Carrera de la Mujer vuelve a Vitoria - Gasteiz

El 19 de septiembre vuelve la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana a Vitoria - Gasteiz, con un formato híbrido de carrera presencial y virtual.

Para la carrera física serán 2.500 las mujeres que por el momento van a participar en la marea rosa alavesa, con un recorrido nuevo de 4 kilómetros con salida y meta en el Buesa Arena. Será una carrera con una participación limitada conforme a las directrices de las instituciones sanitarias y no se descarta que se pueda actualizar o revisar el número de participantes próximamente siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz.

Igualmente, se cumplirá un protocolo Covid especial con una serie de medidas de prevención, protección y organización orientadas a garantizar la prestación de los servicios y a la preservación de la salud de las participantes.

Para todas aquellas que no quieran acudir a la carrera presencial, podrán registrarse para participar en la Carrera de la Mujer Virtual y correr virtualmente las 8 pruebas del circuito nacional (incluyendo Vitoria - Gasteiz) durante las semanas de celebración de dichas carreras, usando la app oficial. La inscripción a la prueba virtual también incluye la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2021 y la bolsa de regalos de la corredora. 

La Marea Rosa mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará, como es tradicional cuando finalice el circuito, la donación a la Asociación Española Contra el Cáncer. También se seguirá apoyando económicamente a tres entidades centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor.

Además, en Vitoria las participantes tienen la posibilidad de adquirir dorsales 100% solidarios a favor de Asamma Vitoria (Asociación Alavesa de Mujeres con cáncer de mama y/o ginecológico).

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 contará con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz.

¡QUIERO INSCRIBIRME A LA CARRERA DE LA MUJER DE VITORIA - GASTEIZ!

Archivado en: