Las almohadas para las piernas de 15 euros que te ayudan a dormir mejor

Entre las ventajas de tener esta almohada específica para las piernas hay que destacar que nos obliga a mantener la mejor alineación para la columna, caderas (impide que estas roten mientras dormimos) piernas y rodillas. Además, favorece la circulación sanguínea de las piernas y elimina tensiones y presiones musculares.

La almohada para piernas que te ayudará a ganar calidad de sueño
La almohada para piernas que te ayudará a ganar calidad de sueño

Cada vez se tiene más en cuenta en el entrenamiento del deportista el descanso. Y no sólo cuenta mucho dormir bien en la alta competición. En la vida diaria el descanso es clave para nuestra salud. No en vano, muchos médicos han alertado de la importancia de la cantidad y la calidad del sueño como medidas de prevención ante el Covid. Es importante conseguir ocho horas diarias de sueño pero también la forma en que dormimos, nuestra higiene postural en la cama también influye mucho comenzando por la posición en la que dormimos. En este punto, los expertos parecen coincidir en que dormir de lado en posición fetal hacia el lado izquierdo sería la mejor posición para lograr el mejor descanso. Las razones son variadas. Lo más destacado es que favorece los procesos del sistema glinfático, el mecanismo de nuestro organismo que limpia los desechos del sistema nervioso. Además, es la mejor posiciòn para prevenir problemas en la columna vertebral o en la zona cervical, En contra la peor posición para dormir es boca abajo, pues ejerce más presión en espalda y pulmones. Para embarazadas y personas con reflujo gástrico es aún más desaconsejado.

La novedad llega con la opción de mejorar nuestra calidad de sueño usando una segunda almohada que se situa entre las piernas y que se adapta a la curvatura de estas. Entre las ventajas de tener esta almohada específica para las piernas hay que destacar que nos obliga a mantener la mejor alineación para la columna, caderas (impide que estas roten mientras dormimos) piernas y rodillas. Además, favorece la circulación sanguínea de las piernas y elimina tensiones y presiones musculares. 

¿CUALES SON LOS MODELOS MAS VENDIDOS?

Podemos usar una almohada normal para las piernas, pero será más eficaz tener una almohada diseñada especificamente para la curvatura de las piermas. Aquí tenéis los modelos más vendidos en Amazon.

 

 

Almohada posicionadora Aokeou, 15.99 euros

 

Ergonómico Cojín Ortopédico Omasi. 

Puedes comprarla aquí por 17,99 euros

 

queen rose
 

Almohada para embarazo Queen Rosa

Puedes comprarla aquí por 55'90 euros

 

 

Los alimentos que potencian tu sistema inmunológico

Relacionado

El top 20 de los mejores alimentos para tus defensas

¿La niña más fuerte del mundo?

Relacionado

La niña de 7 años que levanta 80 kilos

salud mental ejercicio salud alimentacion

Relacionado

Los 3 pilares de la salud mental: sueño reparador, ejercicio y comer frutas y verduras crudas