La niña de 7 años que levanta 80 kilos

Rory van Ulft levanta 32 kg, con tirones de 42 kg, sentadillas de 61 kg y peso muerto con 80 kg en una barra olímpica para mujeres.

https://youtu.be/zX5WjVtyM3U

Esta canadiense de sólo 7 años está arrasando todos los récord en powerlifting. 

rory2
Rory van Ulft 

ya es campeona nacional juvenil de Estados Unidos Sub-11 y sub-13, la más joven de la historia de la competición Y es que a tan temprana edad esta niña canadiense levanta 32 kg, con tirones de 42 kg, sentadillas de 61 kg y peso muerto con 80 kg en una barra olímpica para mujeres. 

El comienzo deportivo de Rory fue en la gimnasia deportiva. El problema con las lesiones por la falta de fuerza le llevó a la sala de pesas en la que ha tenido una evolución tremenda.

“Según su total actual, Rory no sólo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido, para quien hay resultados de competiciones verificables. En términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, actualmente no hay nadie mejor”, explica el padre, Cavan van Ulft.

 

El tema a debatir es si la niña no tendrá que pagar un precio en su salud en el futuro por unas cargas tan elevadas a tan temprana edad cuando está en pleno desarrollo muscular, óseo y orgánico. Nos recuerda el caso del niño que con 8 años había corrido el maratón en 3 horas y media. Entoncers  el Dr. López-Chicharro, catedrático de fisiología del ejercicio de la Universidad Complutense, nos comentaba que estaba totalmente en contra "ya que su sistema osteomuscular está en periodo de crecimiento, y tampoco parece lógico que le sometamos a impactos como los que implica una carrera de larga distancia, y no solo por la carrera en sí, sino por el entrenamiento al que ha de someterse. Además. su sistema de termorregulación no está maduro, así que tampoco parece muy conveniente enfrentarlos a una prueba (y entrenamientos) que les causen ese estrés añadido. Y no olvidemos que el ejercicio físico es percibido por nuestro organismo como un estrés, al cual trata de adaptarse; si el estímulo es más fuerte que el que podemos asimilar, entramos en “sobre-entrenamiento" o incluso enfermamos, así que dado que no sabemos bien los límites de estrés soportados por un niño de 8 años, me parece un riesgo elevado jugar así con un niño".

Tremenda lesión de rodilla al intentar levantar 400 kilos

Relacionado

Tremenda lesión de rodilla al intentar levantar 400 kilos

Los mejores vídeos