¡Abiertas las inscripciones para la San Silvestre Vallecana!

El reto es volver a reunir a 40 000 corredores en la Nochevieja madrileña

Lucas Delgado

Imagen de la entrada en meta de una de las últimas ediciones celebrada de la San Silvestre madrileña
Imagen de la entrada en meta de una de las últimas ediciones celebrada de la San Silvestre madrileña

Tras una semana de período preferencial de apertura de inscripciones a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana para aquellas personas que participaron en su edición virtual de 2020, será a partir de mañana, miércoles, cuando cualquier persona pueda hacerse con una plaza para la mejor carrera del año, que en 2021 volverá a contar con un aforo de 40 000 corredores retomando su recorrido tradicional, desde Concha Espina hasta Vallecas, pasando por algunas de las zonas más icónicas de la capital: Serrano, Puerta de Alcalá, Cibeles, Atocha o la Albufera.

Las inscripciones se podrán formalizar únicamente a través de la web oficial www.sansilvestrevallecana.com, estando disponibles solo las de la carrera popular. Los atletas más rápidos que deseen participar en la carrera internacional deberán esperar aún hasta el próximo 10 de noviembre para hacerse con su plaza.

Con el fin de mantener la distancia de seguridad, la organización ha modificado ligeramente el protocolo de salida, adelantando la primera de ellas a las 16:30 horas, dilatando en el tiempo la separación entre oleadas y creando una quinta salida. Además, a cada oleada se accederá desde una calle distinta para evitar la aglomeración masiva de participantes.

Con la inscripción a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de este año, que cuesta 24 euros. cada corredor tiene acceso a dos carreras, la virtual, similar a la de 2020, y la presencial. Cada participante podrá decidir si participa en una, en la otra o en ambas. La camiseta de carrera, luce un espectacular diseño, creado por el artista Zeta, que representa algunos de los puntos más icónicos de la carrera (la calle Serrano, la Puerta de Alcalá o el Estadio de Vallecas), bajo el slogan de la Vallecana para este año: VOLVEMOS. La gran novedad es que este año Oysho sustituye a Nike como patrocinador deportivo de la San Silvestre Vallecana.

Relacionado

Atención: se anuncia escasez de zapatillas para correr en 2022

Qué tengo que comer en mi primera carrera de 10 kilómetros

Relacionado

Qué tengo que comer en mi primera carrera de 10 kilómetros

Cómo usar los geles de cafeína

Relacionado

Cómo usar los geles de cafeína

Los mejores vídeos