Un 85% de los españoles camina regularmente, un hábito que ha aumentado en un 20% tras pandemia

El estudio de Zurich Seguros desvela que el 85% de los españoles camina regularmente desde que hace un año empezó la desescalada y pudimos volver a disfrutar de una actividad que muchos habían añorado especialmente durante el confinamiento: pasear.

Estudio Zurich Seguros

Un hábito muy saludable, a medio camino entre un deporte y una actividad social, y al que ahora pone cifras en el estudio Movilidad Activa y los hábitos de caminar, el primero que recoge esta información, realizado por Zurich Seguros y Kantar a partir de una encuesta a 1.500 personas de todo el país.

Entre los beneficios que aporta, los encuestados destacan el bienestar físico (69%), la posibilidad de desconectar (53%), el bienestar mental (48%) y la relajación (47%)El 52% de quienes salen a caminar se viste con ropa y calzado deportivo para practicar esta actividad, el 31% lleva ropa normal, pero con zapatillas, y el 17% se viste de calle. La manera de afrontar la actividad también marca el ritmo al andar. Los que lo consideran que caminar es una actividad social llevan un ritmo de paseo (84%), mientras que quienes lo enfocan como un deporte prefieren andar a un ritmo rápido (16%).

De media, caminamos una hora y media a un ritmo moderado, sobre todo por la ciudad (en 57% de las ocasiones frente al 49% en que lo hacemos por el campo) y dos o tres días a la semana. Los días favoritos para salir a andar son los sábados y domingos. Además, se trata de una actividad muy social, ya que seis de cada diez españoles salen a caminar acompañados y el 69% dejaría de pasear si tuviera que hacerlo solo. Los acompañantes preferidos para salir a pasear son la pareja (32%), la familia (17%) y los amigos (13%).

“Caminar es la nueva tendencia en auge dentro del ámbito del bienestar. Se trata de una actividad saludable que está al alcance de la mayor parte de la población y que aporta importantes beneficios físicos y mentales, además de tener un marcado componente social. Este estudio constata que no solo caminamos más que antes de la pandemia, sino que cada vez lo hacemos mejor preparados para aprovechar todas las ventajas que ofrece salir a pasear”, explica Silvia Heras, directora de Cliente España y Europa de Zurich.

Puedes ver y descargar el estudio completo haciendo clic en este enlace.

zurich
Estudio Zurich Seguros

 

Archivado en:

Las 21 claves para pasar de caminar a correr

Relacionado

Las 21 claves para pasar de caminar a correr