El mayor error con los batidos de proteínas

La razón por la que no debemos consumir batidos de proteína durante el entrenamiento

Los consejos de Domingo Sánchez para sacar partido a los batidos de proteínas

Mucho se ha hablado de las ventjas de los batidos proteínas y de su utlidad a utulidad a la hora de ayudar al organismo en la recuperación y a crear tejido muscular nuevo. Hay una gran variedad de fuentes proteicas como la soja, la leche, el huevo, la carne, el guisante, etc y nos pueden aportar ventajas no sólo para aquellos que buscan aumentar masa muscular sino también a los deportista de resistencia. Si que es cierto que es una fórmula perfecta para aumentar la masa muscular y para su desarrollo, ya que aporta aminoácidos esenciales que reparan y mantienen el tejido muscular. Además, la leucina que contienen estimula la síntesis de proteínas musculares tras la actividad física para mejorar la resistencia y reducir el daño muscular. Es una fuente energética adicional y promueve el ahorro de glucógeno. Y, esto es realmente importante, en actividades de resistencia ayuda contra la pérdida de masa muscular.

Los batidos de proteína también ayudan en el proceso de perder peso, ya que el cuerpo necesita más energía para digerir proteínas que para otros alimentos, por lo que el gasto calórico es mayor tras una comida rica en proteínas. Y como extra, tienen un caracter saciante lo que ayuda a controlar la ansiedad por la comida y el temido y descontrolado picoteo. 

Aportan por tanto notables ventajas para los deportistas...siempre y cuando evitamos errores como el que en el vídeo nos explica con detalle el experto en fitness Domingo Sánchez: no consumir batidos durante el entrenamiento.

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