Material que podemos utilizar para hacer ejercicios de bíceps en casa

Si buscas hacer ejercicios de bíceps en casa, te contamos algunos de los materiales que puedes utilizar para ello.

Noelia Hontoria

Una simple superficie nos puede ayudar a hacer ejercicios de bíceps en casa.
Una simple superficie nos puede ayudar a hacer ejercicios de bíceps en casa.

Trabajar la zona de los brazos puede ser más fácil de lo que crees. Aunque estos músculos necesitan tiempo, constancia y una correcta rutina para ganar masa muscular y fortalecerse, trabajarlos no es complicado. Incluso podemos hacer ejercicios de bíceps en casa con materiales baratos o incluso gratis.

¿Cómo hacer ejercicios de bíceps en casa con los mejores materiales?

Hay diferentes formas de trabajar los ejercicios de bíceps en casa. Lo más habitual y recomendado son los instrumentos creados específicamente para ello. Las pesas, mancuernas o kettlebell se pueden conseguir en tiendas de deporte a buen precio y son muy sencillas de utilizar.

Otra opción pasa por utilizar bandas elásticas, recogiéndolas entre los brazos o pisándolas con los pies y haciendo fuerza para levantar los brazos todo lo que podamos.

También tenemos la opción de usar barras de dominadas. Existen algunas que no ocupan apenas espacio y que nos servirán para ejercitar los músculos mediante dominadas supinas o isométricas.

¿Cómo puede el ejercicio aumentar el colesterol HDL?

Los niveles de colesterol HDL pueden variar entre hombres y mujeres

Como ves, la mayoría de estos materiales para hacer ejercicios de bíceps en casa son económicos, fáciles de utilizar sin supervisión y ocupan poco espacio.

¿Puedo trabajar los bíceps en casa sin comprar ningún material?

Obviamente, los materiales creados específicamente para estas cuestiones suponen la mejor opción. A fin de cuentas, están diseñados para tal propósito y el reparto de peso o fuerza, entre otros, es el óptimo. Sin embargo, podemos optar por una versión low cost.

En el caso de las pesas, podemos sustituirlas por botellas de agua, leche o similares. Las bandas elásticas se pueden cambiar por algún material elástico (por ejemplo, la cinta de saltar de los niños nos puede servir) y trabajarlo del mismo modo que lo haríamos con dichas bandas como te hemos indicado anteriormente. Por último, para las barras de dominadas puedes localizar algún elemento que te permita hacer este tipo de elevaciones, sin que el objeto en sí se resienta.

Por último, recuerda que también puedes trabajar los brazos sin ningún tipo de material. Ejercicios como las flexiones pueden darte buenos resultados si los trabajas bien.

Bíceps fuertes y espalda sana: un ejercicio dos en uno

Relacionado

Bíceps fuertes y espalda sana: un ejercicio dos en uno

Los mejores ejercicios con mancuernas para agrandar tus bíceps

Relacionado

Los mejores ejercicios con mancuernas para agrandar tus bíceps

Relacionado

Los ejercicios "top" para tus bíceps