¿Tonificación o volumen? Elige tu objetivo para entrenar bíceps y tríceps

Si tu objetivo siempre ha sido de brazos y no has conseguido resultados... Algo estás haciendo mal. Déjanos guiarte en este camino de entrenamiento de bíceps y tríceps. Elige objetivo: tonificación o volumen y nosotros te damos el entrenamiento
Sport Life para Compex -
¿Tonificación o volumen? Elige tu objetivo para entrenar bíceps y tríceps
¿Tonificación o volumen? Elige tu objetivo para entrenar bíceps y tríceps

Los brazos son tremendamente importantes y necesarios en nuestro día a día, ya que participan en la mayoría de las acciones que llevamos a cabo, incluso cuando no lo parece. Nos ayudan en el equilibrio, participan en la marcha y la carrera... Pero, ¿cómo puedo sacar el máximo rendimiento y eficacia en el entrenamiento de bíceps y tríceps? Muy sencillo, con la ayuda de Compex y unos simples consejos que te damos a continuación.

Cada persona tiene unos objetivos concretos acerca de la musculatura que quiere obtener en sus extremidades superiores. Hay quien no busca un bíceps ni un tríceps muy voluminoso, mientas que otros buscan justo lo contrario e intentan conseguir brazos con cierto volumen, tono y definición. Compex lo sabe y por eso en sus programas incluyen modos que van desde la hipertrofia o búsqueda de volumen y ganancia de masa muscular, hasta la definición y tonificación más completas.

Si, como nos muestra Raúl en el vídeo, quieres entrenar para conseguir alguno de estos dos objetivos, tonificación o hipertrofia, aquí tienes una oferta especial para el COMPEX SP 8.0 Apúntalo también en tu lista si eres de los que ya está buscando un regalo (o autorregalo) deportivo.

Lo puedes comprar en la web de Compex por 979€ cuando su precio habitual es de 1229€, ¡date prisa porque la promoción es limitada! Te contamos cómo funciona.

Cuando entrenes los brazos debes tener en cuenta lo siguiente:

Lo más importante es que la flexión y extensión del codo se realicen junto al cuerpo, en paralelo y sin dirigirse los codos hacia el exterior. Otra de las claves que debes tener en cuenta es la de prevenir la extensión completa cuando estás movilizando cargas altas, para proteger la articulación del codo.

Si tu objetivo está orientado a conseguir tono y definición muscular no te preocupes, no vas a desarrollar el brazo como un gladiador por simplemente levantar una mancuerna y realizar una flexión del codo con ella. Lo más recomendable es que trabajes el bíceps y el tríceps de forma más global, implicando a ambos en otro tipo de ejercicios como las flexiones, los fondos en paralelas o las elevaciones en barra. En este caso, puedes elegir el programa específico del Compex SP 8.0 de reafirmar brazos o bien el de fuerza resistencia.

¿Tonificación o volumen? Elige tu objetivo para entrenar bíceps y tríceps

¿Tonificación o volumen? Elige tu objetivo para entrenar bíceps y tríceps

Si quieres ganar volumen y estás siguiendo una rutina de cuerpo dividido, los ejercicios de brazos cobran mayor protagonismo, no porque sea necesario, sino por la propia distribución de este tipo de planificaciones.

Tradicionalmente se suelen incluir con otros grandes grupos del tronco, como pectorales o espalda (dorsales) y en función de los objetivos se puede combinar de una u otra forma. Cuando hacemos ejercicios de pectorales debes saber que los tríceps están muy implicados en todos los movimientos, por lo tanto, unir esos dos grupos musculares en la misma sesión puede significar que buscas una mayor ganancia de resistencia y un menor volumen, ya que ese músculo ya ha venido trabajando duro en la primera parte de la sesión. Puedes optar por trabajar el bíceps el día que haces pectoral si tu objetivo es el de ganar volumen muscular en esta zona. Si este es tu caso podrás elegir los programas de hipertrofia, musculación y desarrollar bíceps del Compex.

Puedes utilizar tu Compex de forma simultánea mientras realizas ejercicio, o bien usarlo de forma aislada. Gracias a su tecnología, la eficacia del entrenamiento será muy superior a la de cualquier rutina convencional. La suma de estímulos hace que el alcance de fibras musculares que se activan sea mayor y se consiga más profundidad, lo que garantiza resultados más rápidos y positivos. Si decides utilizar la electroestimulación de forma aislada, un buen consejo es el de contraer los músculos de forma simultánea junto con el estímulo de contracción de tu dispositivo, de ese modo el entrenamiento se vuelve más efectivo e intenso.

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