5 consejos clave para tu primera inmersión

Si te llama la atención el buceo en aguas abiertas, no dudes en realizar una primera inmersión tutelado por algún instructor que te permita disfrutarla desde el primer minuto.

Francisco Casas

5 consejos clave para tu primera inmersión
5 consejos clave para tu primera inmersión

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

Si vas a probar el buceo por primera vez estos cinco consejos que nos da Francisco Casas, Regional Training Consultant de PADI® (Asociación Profesional de Instructores de Buceo®) en España, te van a venir muy bien:

1 Trabaja en tu consumo de aire

La respiración es todo un reto y es habitual que después de una inmersión el menos experto sea el que consuma más aire. La única manera de controlar tu consumo de aire es practicar y realizar más salidas de buceo hasta que te acostumbres.

diving 1049477 1280
 

2 Cuidado con la presión de grupo

No te fuerces para estar a la altura de los buceadores más avanzados, el buen submarinista está relajado, si buceas fuera de tu zona de confort puedes tener un accidentes.

diving 886718 960 720
 

3 Escoge la máscara perfecta para ti e invierte en material

Al principio es ideal que un profesional ayude con la elección de máscara. También es recomendable que, poco a poco, vayas invirtiendo en tener material en vez de alquilar cada vez que vas a bucear, siempre se conoce mejor el equipo propio, su funcionamiento y limitaciones.

diving 1652869 1280
 

4 Controla tu flotabilidad

Encontrar la flotabilidad neutra es el santo grial para un buen buceador, hace que no te vayas contra el arrecife, ayuda con los descensos controlados, reduce el riesgo de lesiones en los oídos y mejora el consumo de aire. Anota en una libreta tu peso y grosor del traje tras cada inmersión, ya que el peso varía con cada traje y cada buceador tiene varias configuraciones de peso que debe recordar.

divers 668777 960 720
 

5 No esperes para empezar

Puedes empezar a aprender desde casa con PADI eLearning®. Una vez acabado el curso, estarás preparado para tu primera inmersión y podrás obtener tu certificado de buceo en un PADI Dive Center o Resort.

diver 79597 960 720
 

Para más información sobre cómo aprender a bucear, contacta con tu PADI Dive Centre o resort local y entra en www.padi.com

 

Los mejores vídeos