Los 4 errores más frecuentes nadando a crol

Aunque te pueda parecer que nadas con un estilo depurado, hay 4 errores en los que la mayoría de los nadadores aficionados caen con demasiada frecuencia; te decimos cuáles son y cómo corregirlos.

Redacción Sportlife

Los 4 errores más frecuentes nadando a crol
Los 4 errores más frecuentes nadando a crol

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1º error: haces el recobro con el brazo recto

La mejor forma de asimilar que el codo se lleva flexionado cuando el brazo va por el aire en crol, es rozando con el dedo pulgar el lateral del cuerpo, desde tu muslo hasta tu axila en vez de elevar la mano hacia el techo.

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El brazo no tiene que apuntar hacia el cielo

2º error: tu patada no te impulsa

Haz largos con tabla en las manos y sólo pies,concentrándote en hacer patadas más cortas, aumentando la frecuencia y llevando los pies convergentes, que cas ise rocen los dedos gordos.

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Nadar con tabla ayuda a mejorar la eficiencia de la patada

3º error: las caderas van de lado a lado

Haz seis patadas colocado lateralmente en el agua, tres brazadas y otras seis patadas girado lateralmente para el lado contrario.

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Hacer seis patadas con la cadera inclinada hacia cada lado para controlarla

4º error: se te hunde la cadera

Llevas la cabeza muy elevada, colócala de forma que el agua pase por la línea de nacimiento del cabello, no más alta. Has de mirar de forma natural unos metros justo por debajo de ti.

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La mirada justo por debajo de la línea del agua

 

https://youtu.be/pArVhtqLbiM

 

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