Fitness

Fit a los 50: Movilidad y estabilidad

Los clásicos estiramientos pasivos siempre aportarán beneficio, pero sin duda el trabajo de movilidad dinámica resultará más interesante. Trabaja estas opciones que nos propone Domingo Sánchez

Domingo Sánchez / @prowellness / www.prowellness.es

1 minuto

Fit a los 50 Movilidad y estabilidad

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


Con la participación de la musculatura estabilizadora del hombro y núcleo, de esta forma tenemos doble beneficio y además resultará más amena esta orientación que puede ser incluida como trabajo previo en la fase de activación antes del trabajo de fuerza.

Consejo experto:

Si puedes realizar este tipo de trabajo con zapatilla minimalista o incluso descalzo, de esta forma se consigue libertad a la estructura del pie y se involucran a los músculos intrínsecos del pie.

  1. El perro clásico de yoga, pero intentando tocar el pie contralateral consigue trabajo de core, estabilizadores del hombro, pero aportando movilidad de toda la cadena posterior.
  2. La posición de fondo contralateral es uno de los mas completos y asumibles para toda persona. Cambia los apoyos y gira la cintura escapular llevando el brazo libre hacia atrás.

 

Puedes conseguir programas de entrenamiento con Domingo Sánchez en Prowellness Gallery. Regístrate gratis y comienza a entrenar de forma eficiente y sostenible.

www.prowellness.app

Relacionados