BAPOFIT: el invento que trabaja tu core, brazos y hombros

Hemos probado Bapofit, un novedoso dispositivo con dos propiedades que lo hacen único, sus características mecánicas elastoméricas y su morfología.

Por Martín Giacchetta/Fotos Gonzalo Manera

Así funciona el BAPOFIT que trabaja tu CORE, BRAZOS y HOMBROS

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

Con un único peso (4.4 kg) Bapofit nos permite generar infinidad de intensidades, al combinar la energía elástica potencial y el efecto “bullwhip” (látigo).

El sistema BAPOFIT® ayuda entrenar todo el cuerpo, fortaleciendo los eslabones más débiles, se basa en la filosofía de entrenar con tanto peso como la fuerza y el dominio de tus manos y pies te permitan.

Dado que literatura científica ha descrito en múltiples artículos las relaciones que existen entre la fuerza de las manos y de los pies con diversas lesiones1-5, el sistema BAPOFIT nos permite hacer ejercicios del cuerpo completo haciendo hincapié en el trabajo de todas las articulaciones de las manos y de los pies. 

¿Dónde y quién ha desarrollado BAPOFIT?

Bapofit es un dispositivo desarrollado y fabricado íntegramente en España, por el Dr. Pedro J. Marín, en el laboratorio CyMO Research Institute de Check yourMOtion®, empresa dedicada al desarrollo de sistemas y formaciones novedosas de análisis y corrección del movimiento humano.  La metodología y los dispositivos de Check yourMOtion® son utilizados en diferentes países, entre ellos: USA, Italia, Australia, Canadá, Brasil, Inglaterra, China y España; en ligas como la NBA, ACB, NFL, Major League Baseball, LFP y Premier League.

¿Dónde podemos utilizar el sistema?

Sin ninguna duda en cualquier sitio, puesto que requiere muy poco espacio, no genera ruido y, además, si se nos cae al suelo no desarrolla ningún destrozo; no es lo mismo que si se nos cae una mancuerna.  El material ultrarresistente y elástico con el que está construido el dispositivo hace que en ningún caso se manche el suelo o nuestras manos. Además, aguanta todo tipo de productos de desinfección.

¿Para quién está destinado el sistema BAPOFIT®?

Todas las personas de diferentes niveles pueden beneficiarse de los efectos de este dispositivo seleccionando los ejercicios y la carga adecuada de entrenamiento (series, repeticiones, descanso, etc.).

Trabajando con Bapofit

Bapofit podemos añadirle una banda elástica para aumentar la carga, como hacemos con este ejercicio para trabajar dorsales y hombros.

001
 

Podemos simular el efecto de una Battle Rope pesada sin necesidad de espacio y sin generar ruido.

GManera Bapofit 003
 

 

GManera Bapofit 004
 

Bapofit hace el mismo efecto sobre tren superior y core pero con una herramienta diferente que al tener cierta flexibilidad es como mover una cuerda o una banda elástica. Muy interesante si no tienes tanto espacio como para enganchar una cuerda y buscas los mismos efectos porque Bapofit lo puedes llevar de viaje y a nivel biomecánico estimula igual.

0002
 

El salto de comba es un ejercicio muy completo, de los mejores que puedes incorporar a tu repertorio. Con Bapofit podemos realizarlo también e incrementar el trabajo que supone ya que es una carga superior a la de la comba. Puedes simular el paso de comba por arriba teniendo el Bapofit elevado.

003
 

  El ejercicio de las estocadas con el añadido del Bapofit nos permite conseguir una mayor sobrecarga y le da un valor extra al movimiento.

004

Trabajo de tren superior. Es impresionante lo que llega a estimular, por la flexibilidad del propio Bapofit lo que permite llegar a una gran cantidad de fibras musculares, se genera un punto adicional de intensidad de lo que te llevaría un remo convencional, por ejemplo.

005
 

 

 

Entrenar con comba, ¿Sí o no?

Relacionado

Entrenar con comba, ¿Sí o no?

Ejercicios con bandas elásticas para mejorar la fuerza

Relacionado

Ejercicios con bandas elásticas para mejorar la fuerza

Los mejores vídeos