Los 5 ejercicios para potenciar tu core de Cesc Escolà

Entrenar en casa tu core no tiene porqué ser menos eficiente que si lo haces en el gimnasio, a cambio de que los ejercicios elegidos sean los más adecuados.

Cesc Escolà

Los 5 ejercicios de Cesc Escola para entrenar tu core en casa
Los 5 ejercicios de Cesc Escola para entrenar tu core en casa

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 Pudimos verlo por las mañanas en TVE con su programa de entrenamiento “Muévete en Casa” que alivió la dureza del confinamiento a gran parte del país. Responsable de los entrenamientos de los concursantes de la última edición de Operación Triunfo, en sus sesiones Cesc Escolà plantea una mezcla de diversas disciplinas deportivas. Cesc ha ayudado a muchas personas a encontrar la motivación para romper el bucle del sofá y empezar a vivir de una manera más sana.

Cesc nos ha propuesto estos 5 ejercicios para activarnos y mejorar nuestro tono muscular del core y la fuerza, ¿estás preparado? ¡A por ellos!

 

1 Limpiaparabrisas

Un trabajo intenso para tu zona media, asegúrate de que la región lumbar está en contacto con el suelo, si no lo está acerca más las piernas a tu tronco. Se trata de hacer oscilaciones laterales con las piernas, manteniendo el core controlado.

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​​​​​​​2 Escaladores

Un ejercicio clásico y efectivo, en el que movilizas el tren inferior desde la posición de plancha, con tres apoyos. Recuerda hacerlo para ambos lados.

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​​​​​​​​​​​​​​3 Crunch lateral

Trabaja tus oblicuos con este movimiento, desde el apoyo de antebrazo y pie, y si te resulta muy duro hazlo con apoyo de antebrazo y rodilla.

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​​​​​​​​​​​​​​4 Plancha con fondo y encogimiento

En cuadrupedia, con apoyo de pies y manos, y con las rodillas flexionadas, lleva atrás los pies y luego haz un fondo de brazos.

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​​​​​​​​​​​​​​5 Encogimiento compuesto

Desde la posición de decúbito supino, separa los hombros del suelo, llevando una mano a la cadera contraria, luego lleva ambas manos hacia el techo y con control abdominal acerca las rodillas al pecho a la vez que flexionas los codos. Baja el tronco y las piernas simultáneamente para comenzar una nueva repetición.

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