¿Dieta o ejercicio? ¿Qué es más importante para marcar abdominales?

Te habrás preguntado en muchas ocasiones qué hacer para definir los abdominales. Y ya sabemos que no es cuestión de liarse a hacer encogimientos como loco sino de cambiar el balance calórico, pero en este proceso de ‘marcar tableta’ ¿le darías más importancia a la dieta o al ejercicio?

¿Dieta o ejercicio? ¿Qué es más importante para marcar abdominales?
¿Dieta o ejercicio? ¿Qué es más importante para marcar abdominales?

Lo más importante es… ¡combinar ambos, dieta y ejercicio!, pero como seguro que quieres que nos mojemos, te diremos que la influencia de cada factor es diferente. La dieta, una alimentación equilibrada, con horarios pautados, incluso con ayuno intermitente, alta en proteína pero sin que falten los carbohidratos ni las grasas sanas, influye más que el ejercicio en la reducción de peso y la mayor definición abdominal. Sin embargo de nada te valdrá perder mucho peso si lo que se muestra al eliminar la capa de grasa que tapiza tu barriguita es una musculatura fofa y sin tono. De hecho puedes llegar a tener una tripa prominente, aunque tengas infrapeso, por falta de tono que hace que la pared abdominal se venza hacia delante al no tener capacidad para contener adecuadamente las vísceras.

No elijas entre deporte y alimentación adecuada, necesitas las dos columnas para que tu estructura se sustente si realmente buscas abdominales definidos.

Los últimos estudios afirman que ganar peso no es una sencilla suma y resta calórica entre ingesta y gasto. No estás gordo por comer mucho sino por comer mal. La actual epidemia de obesidad es debida en gran parte a las respuestas hormonales a los cambios de la calidad de la comida, en particular a los alimentos con alto índice glucémico que tienen la capacidad de alterar nuestro metabolismo activando los mecanismos que inhiben la insulina.

Fuente: American Society for Nutrition. "Scientists claim that overeating is not the primary cause of obesity." ScienceDaily. ScienceDaily, 13 September 2021. www.sciencedaily.com/releases/2021/09/210913135729.htm

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