Todo lo que necesitas para hacer pilates en casa

Si has decidido hacer pilates en casa, debes tener en cuenta qué materiales necesitas y otros valores importantes.
Noelia Hontoria -
Todo lo que necesitas para hacer pilates en casa
La esterilla es el material básico para empezar a practicar pilates en casa.

El pilates en casa es un ejercicio realmente sencillo con el que aumentamos la fuerza y la flexibilidad, trabajamos la cordinación, mejoramos la postura corporal y promovemos la relajación, entre otras cualidades.

Además, requiere una inversión muy asequible, en lo que a material se refiere, y podemos practicarlo a cualquier hora y en cualquier lugar, con algunos matices que veremos a continuación.

Materiales necesarios para hacer pilates en casa

Comenzamos con el material que tendrás que comprar si quieres practicar pilates en casa. El elemento más imprescindible es, sin duda alguna, la colchoneta. Lo más importante es que sea lo suficientemente amplia para que puedas realizar tus ejercicios en ella, tanto de pie como tumbado.

En cuanto al grosor, hay opiniones dispares pues se trata de una elección bastante personal. Hay quienes la prefieren fina porque nos aporta más estabilidad, mientras que otros la buscan más gruesa por pura comodidad.

Una vez tengamos este material tan básico, podemos comprar otros accesorios que también nos van a ayudar a desarrollar esta actividad. Los bloques de goma EVA y las correas son los más habituales. El primero sirve para acomodar el cuerpo en ciertas posturas, mientras que el segundo nos ayuda a ejecutar los movimientos cuando nuestra flexibilidad todavía no está muy entrenada.

Otros detalles a tener en cuenta si vamos a practicar pilates en casa

Ya tenemos el material, pero eso no es todo. A la hora de hacer pilates en casa, debemos buscar un lugar adecuado para ello. Elegir una estancia en la que nos sintamos cómodos y tranquilos. Es muy importante que esté ordenada y que nos permita relajar el cuerpo y la mente.

La flexibilidad del horario también es clave, pero lo mejor es marcarse una rutina. Así podrás ser más constante y, además, te ayudará a elegir un horario en el que haya menos distracciones. Por ejemplo, cuando tu pareja aún no haya llegado de trabajar, durante la siesta de los niños o cuando estés solo en casa, para evitar ruidos e interrupciones.

Todo lo que necesitas para hacer pilates en casa

Para empezar a hacer pilates en casa solo necesitas una esterilla.

También puedes elegir la compañía. Practicar yoga en casa no implica necesariamente que tengas que hacerlo solo. Si te sientes mejor así, adelante. Pero si prefieres hacerlo acompañado, puedes invitar a alguien a tus sesiones. Siempre que el espacio lo permita.

Por último, te recordamos la importancia de mantener limpia la colchoneta. Venden productos específicos para ello, pero si no tienes o no quieres comprarlos, un poco de agua con zumo de limón diluido te servirá para limpiar el sudor, desinfectar y mantener el material con buen olor. Ventílala después de cada sesión y la tendrás lista para el próximo día.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Los fitball son esas pelotas gigantes que gracias al Pilates, en gran medida, al Yoga y a otras disciplinas similares, se han extendido y muchas personas ya cuentan con una de esas pelotas en sus casas. Sin embargo, su uso en los gimnasios todavía no está demasiado extendido. Tal vez porque los “cachas” lo asocian a eso de Pilates, estiramientos, relajación… o tal vez porque no ven como nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento y no lo relacionan con el entrenamiento de fuerza. Error.

Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....