Entrenamiento fácil: el plan para correr 30 minutos seguidos

Si buscas un plan para corredores principiantes que te lleve a correr media hora sin parar y sin tener agujetas, no sigas buscando. Este es el que necesitas

Rodrigo Gavela

Plan de entrenamiento de 30 minutos corriendo
Plan de entrenamiento de 30 minutos corriendo

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¿Quieres empezar a correr pero cuando lo intentas no pasas de los primeros cinco minutos porque te quedas sin respiración y encima al día siguiente tienes unas agujetas que no veas? Pues date una nueva oportunidad. Con este plan vas a tardar cinco semanas en conseguirlo pero acabarás corriendo media hora sin parar. ¡Garantizado!

 

Semana Lunes y Sábado Martes y Jueves Miércoles y Viernes Domingo
1 Descanso Correr 1 min/ andar 3 min Hazlo 6 veces Total: 28 min Cross-trainnin (nadar, yoga, bici, musculación) 30-45 min Correr 1 min/ andar 3 min Hazlo 6 veces Total: 28 min
2 Descanso Correr 2 min/ andar 3 min Hazlo 5 veces Total: 30 min Cross-trainnin (nadar, yoga, bici, musculación) 30-45 min Correr 2 min/ andar 3 min Hazlo 5 veces Total: 30 min
3 Descanso Correr 2 min/ andar 2 min Hazlo 7 veces Total: 32 min Cross-trainnin (nadar, yoga, bici, musculación) 30-45 min Correr 3 min/ andar 2 min Hazlo 5 veces Total: 30 min
4 Descanso Correr 3 min/ andar 2 min Hazlo 5 veces Total: 30 min Cross-trainnin (nadar, yoga, bici, musculación) 30-45 min Correr 4 min/ andar 2 min Hazlo 6 veces Total: 30 min
5 Descanso Correr 4 min/ andar 2 min Hazlo 5 veces Total: 30 min Cross-trainnin (nadar, yoga, bici, musculación) 30-45 min Correr 30 minutos

 

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