La curva de tu rendimiento diario

Tu energía, tu creatividad y tu emotividad varían a lo largo del día en lo que se llama los ciclos circadianos. Descubre qué momento es mejor para cada cosa.
Sport Life -
La curva de tu rendimiento diario
La curva de tu rendimiento diario

 

Que no te sientes igual de energético a las 11 de la mañana que a las 4 de la tarde ¿verdad? Tu energía, tu creatividad y tu emotividad varían a lo largo del día en lo que se llama los ciclos circadianos.

Es una cuestión hormonal y varía de persona a persona aunque hay un patrón medio estándar. Tus pulsaciones, tu metabolismo, tu respiración y tu temperatura corporal cambian durante el día, a causa de los cambios de luz, principalmente.

  • Antes de despertarte, la luz hace que segregues adrenalina y noradrenalina para ayudar al cerebro a arrancar. Tu nivel de rendimiento físico es bajo pero va ascendiendo paulatinamente. La hormona melatonina está al mínimo.
  • El pico de rendimiento se alcanza unas 3 h después de levantarse y desde ahí empieza a bajar poco a poco. Después de comer desciende bastante, por eso te notas con sueño y cansado a la hora "de la siesta".
  • Comienza a subir paulatinamente desde el punto más bajo, durante unas 5 horas, hasta formar un nuevo pico sobre las 8 o 9 de la noche para caer poco a poco hasta su punto más bajo, sobre las 4 ó 5 de la madrugada, desde donde vuelve a subir poco a poco hasta despertarte de nuevo.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...