Seis consejos del futbolista Jesse Lingard para aumentar la ingesta de proteínas vegetales

El futbolista Jesse Lingard también se une a la revolución verde: "Los alimentos de origen vegetal constituyen un buen aporte de combustible para el fútbol"

Yolanda Vázquez Mazariego

6 consejos de Jesse Lingard para aumentar la ingesta de proteína vegetal

Jesse Lingard: "Los alimentos de origen vegetal constituyen un buen aporte de combustible para el fútbol"

El mediocentro ofensivo ofrece seis consejos para jóvenes futbolistas y atletas

Coincidiendo con la celebración de la UEFA EURO 2020 que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio, Jesse Lingard, el futbolista internacional inglés recientemente seleccionado para la Eurocopa, ofrece sus consejos para futuros futbolistas y atletas que deban hacer frente a las exigencias del fútbol y del deporte en general. En la entrevista con el prestigioso nutricionista Dr. Mike Roussell, Lingard destaca la importancia de una correcta nutrición y los beneficios de los alimentos de origen vegetal como los pistachos americanos que ha incorporado a su dieta por su aporte de proteína y para conseguir el máximo rendimiento físico.

La alimentación es una de las claves de Jesse Lingard. Así lo manifiesta en la entrevista concedida al nutricionista Dr. Mike Roussell, donde aborda temas como la recuperación y la nutrición, las dietas basadas en plantas y los alimentos ricos en proteínas como los pistachos; a la vez que aporta algunos consejos para inspirar a las futuras estrellas del fútbol y a otros atletas. Pues, los futbolistas profesionales son algunos de los deportistas considerados más en forma del mundo. Los partidos son largos y agotadores, de 90 minutos de duración, y exigen quemar hasta 2000 calorías o más. Mantener el peso óptimo para jugar y asegurarse de recibir los nutrientes y la alimentación adecuada supone todo un reto para jugadores como Lingard, sobre todo si quieren conseguir resultados de fútbol óptimos.

https://bdd.shixing.net/mitjans/imatges/APG_JESSE_L_4_Slow.jpg

Los 6 consejos de Jesse Lingard para aumentar la proteína vegetal y seguir una dieta 'Plant Based'

#1 Apuesta por las transiciones graduales

En un momento de su carrera, Lingard decidió pasarse a una dieta exclusivamente vegana, pero descubrió que a todas horas sentía hambre. "Al principio, intenté pasarme a la dieta vegana en su totalidad, pero cinco días después, me moría de hambre durante el partido", afirma el pro. Así se percató de que era necesaria una transición gradual a una dieta vegana, algo que, según el Dr. Roussell, resulta prudente para cualquiera.

#2 Toma alimentos de origen vegetal

"Los alimentos de origen vegetal constituyen un buen aporte de combustible para el fútbol", destaca Lingard. El futbolista internacional inglés toma habitualmente fruta fresca, como plátanos y bayas, para obtener aportes rápidos de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Como son tan fáciles de transportar y no requieren de cocción, los pistachos se han convertido en uno de sus snacks favoritos antes de los partidos y durante el descanso. "Me los llevo a los partidos y los picoteo para conseguir un poco de energía y recuperarme".

#3 Recupérate

Aunque los días previos a un partido son importantes para la preparación, el entrenamiento y la dieta, Lingard destaca la importancia de la recuperación tras los partidos. "La alimentación es clave para la recuperación. Sobre todo, es importante alimentarse bien tras un partido". Y, añade: “Hay que sobreponerse para recuperarse más rápido para el siguiente partido".

En este sentido, el Dr. Roussell señala que los pistachos contienen proteínas, antioxidantes y aminoácidos que ayudan al organismo a repostar y a recuperarse antes y después de las actividades físicamente exigentes. Según el experto: "Al hablar de recuperación y crecimiento muscular, en el caso de un atleta son necesarias esas proteínas completas porque son básicamente aminoácidos y nutrientes que el cuerpo por sí mismo es incapaz de producir, así que hay que obtenerlas a través de la dieta". Los pistachos están repletos de nutrientes y minerales esenciales, y son la fuente más rica en potasio de todos los frutos secos. 

JESSE LINGARD, consejos proteína vegetal
 

#4 Aliméntate de forma adecuada

Lingard reconoce que sus conocimientos y su respeto por una nutrición adecuada han evolucionado desde la época en que daba patadas a un balón de fútbol cuando era niño. En este sentido, el futbolista de élite reconoce que, precisamente, sus conocimientos sobre nutrición le han permitido elevar su nivel de juego.

#5 Vence la fatiga mental

Aunque las exigencias físicas del fútbol profesional son inmensas, el estrés mental también puede afectar a los jugadores. El Dr. Roussell pregunta a Lingard acerca de sus hábitos entre partido y partido, de lo que suele hacer para alejarse del fútbol, darse un respiro y refrescar su mente. La rutina de bienestar mental de Lingard incluye pasear, leer e ir al gimnasio; sin embargo, su método infalible para vencer la fatiga mental después de un partido duro es volver a casa. “Veo a mi hija. Ella me quita todo el estrés. Es un placer tenerla y me encanta verla cada semana cuando vuelvo a Manchester”, reconoce Lingard.

#6 Toma las decisiones correctas

Por último, Lingard destaca la importancia de tomar buenas decisiones. “Es importante aprender sobre la nutrición saludable, desarrollar una buena ética de trabajo, hacer sacrificios y tomar buenas decisiones.  Si tienes las personas adecuadas a tu alrededor y te guían de forma positiva, no veo por qué no puedes lograrlo". Y, sentencia, "Pero, obviamente, en el terreno, esto va a requerir trabajo duro y dedicación. Eso es lo más importante".

 

Sobre American Pistachio Growers

American Pistachio Growers es una asociación comercial sin fines de lucro que representa a más de 865 miembros que son cultivadores, procesadores y socios de la industria del pistacho en California, Arizona y Nuevo México.

 

 

Pistachos con cáscaras ayudan a mantener el peso

Relacionado

Los pistachos con cáscara ayudan a perder peso

¿Son los pistachos los mejores frutos secos para los deportistas?

Relacionado

¿Son los pistachos los mejores frutos secos para los deportistas?

pistacho musculo

Relacionado

La proteína de los pistachos es de mejor calidad que la de cereales, semillas y algunas legumbres

Los mejores vídeos