Los pistachos con cáscara ayudan a perder peso

Los pistachos con cáscara ayudan a mantener el peso por el efecto de la montaña de cáscaras, y son frutos secos con proteína vegetal completa que completan tu alimentación deportiva

Yolanda Vázquez Mazariego

Pistachos con cáscaras ayudan a mantener el peso
Pistachos con cáscaras ayudan a mantener el peso

Los pistachos con cáscara ayudan a controlar el peso

¡Ahora que llega la operación verano viene muy bien hacer un buen montoncito de cáscaras y quitarse el hambre y los kilos!

¿Sabías que los pistachos con cáscara contribuyen a reducir el consumo de calorías y, por lo tanto, a controlar el peso corporal?

Así lo indica el estudio realizado por la Dra. Mònica Bulló, profesora de Nutrición Humana en la Universidad Rovira i Virgili (URV), que sugiere que los pistachos favorecen algunos mecanismos implicados en el control de peso, eso sí, en el marco de una dieta equilibrada.

La Dra. Bulló apunta al efecto saciante como una de las variables más importantes a la hora de controlar el peso. Las evidencias científicas sugieren que el consumo de frutos secos ricos en fibra puede contribuir a promover la saciedad, a disminuir el apetito y a reducir la ingesta energética; y, el pistacho es el fruto seco más saciante por su alta proporción de fibra (10,6 gr de fibra por cada 100 gr), además de ser rico en hidratos de carbono y proteínas.

Pistachos Nutricion Efecto cscaras
Pistachos en Nutrición y el Efecto cáscaras

El efecto de la montaña de cáscaras

El estudio de la Eastern Illinois University (Estados Unidos) sobre “El efecto de las cáscaras de pistacho como señal visual para reducir el consumo de calorías” demuestra la importancia de las cáscaras de los frutos secos en la ingesta calórica. Los resultados concluyen que dejar a la vista las cáscaras contribuye a ingerir hasta el 18% menos de producto y, por lo tanto, a ingerir menos calorías.

El conjunto de participantes en el estudio es consciente del impacto que las cáscaras generan a la hora de reducir la ingesta de comida.

Los participantes correspondientes al primer grupo de control mantuvieron visibles las cáscaras durante todo el día e ingirieron 216 Kcal. En el caso del otro grupo, las cáscaras fueron retiradas cada 2 horas y el consumo medio fue de 264 Kcal.

Más información en www.americanpistachios.es

 

Sobre los pistachos americanos

Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado diario equivale a 49 pistachos; y, es más rico y saludable que cualquiero otro fruto seco. Estan libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gr de grasas saturadas y 12,5 gr de grasa saludables, provinentes de las grasas monosaturadas y polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300 mg, y 6 gr de fibra.

 

Archivado en:

¿Son los pistachos los mejores frutos secos para los deportistas?

Relacionado

¿Son los pistachos los mejores frutos secos para los deportistas?

Pistachos, un buen alimento para el sistema inmunológico

Relacionado

10 razones para comer pistachos y cuidar tus defensas

pistacho musculo

Relacionado

La proteína de los pistachos es de mejor calidad que la de cereales, semillas y algunas legumbres

¿Sabías que los pistachos son los mejores frutos secos para los deportistas?

Relacionado

Te va a sorprender lo que los pistachos hacen por tu salud

Nuevo pódcast: Mitos y errores de la nutrición deportiva

Relacionado

Nuevo pódcast: Mitos y errores de la nutrición deportiva

Los mejores vídeos