Esta sopa de remolacha, manzana, yogur y cúrcuma no sólo está rica, también es una receta muy deportiva por los ingredientes que contiene:
La remolacha es una hortaliza muy común en la dieta mediterránea que ayuda a aumentar la resistencia física en deportistas, por su mejora en la absorción de oxígeno en las células, es un reconstituyente sanguíneo por eso se la conoce como la EPO natural. También contiene altas cantidades de fibra, ácido fólico, potasio, manganeso y algo de hierro y vitamina C.
La manzana es una fruta rica en fructosa, vitamina C y fibra soluble conocida como pectina, y aporta energía de larga duración. Además contiene quercetina, un flavonoide que mejora la ganancia de masa muscular.
El yogur es un alimento probiótico para tu microbiota intestinal, que además te aporta proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas B.
Y la cúrcuma, es una raíz con propiedades antiinflamatorias, muy buena para ayudarte en la recuperación muscular y cuidar las articulaciones de las personas deportistas.
Receta de Sopa de Manzana y Remolacha con Yogur a la Cúrcuma
Ingredientes (para 4 personas):
- 3 manzanas Granny Smith Marlene® peladas y cortadas en dados
- 3 remolachas cortadas en dados
- ½ cebolla cortada fina
- 1 trozo pequeño de jengibre
- 1 litro de caldo vegetal
- Sal, pimienta
Para el yogur a la cúrcuma:
- 1 vaso de yogur natural
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de aceite de semillas
- 50 ml de caldo vegetal
- Sal, al gusto
- Un poco de zumo de limón
Preparación
- Sofreír las manzanas, la remolacha, las cebollas y el jengibre en aceite de oliva hasta que las cebollas queden transparentes o un poquito doradas. Nunca deben oscurecerse. A continuación, para hacer la sopa, rebajar el sofrito con el caldo vegetal y dejar cocer.
- Batir todo en la batidora y si hace falta añadir un poco de agua hasta alcanzar la textura deseada. Después, salpimentar.
- Disolver la cúrcuma en el aceite de semillas y calentarlo a fuego lento hasta que empiece a formarse una espuma. Inmediatamente después, rebajar ese aceite con un poco del caldo vegetal, y dejar que se espese hasta obtener una textura cremosa.
- Después, enfriar la mezcla y agregarla al yogur. Sazonar y darle sabor con unas gotas de zumo de limón.
*Puedes servir la sopa caliente o fría y añadir a cada una de ellas una cucharada de yogur a la cúrcuma.
MÁS INFORMACIÓN
Instagram: @marlenespain #soymarlene
Me presento, soy Marlene®
Mi padre es el monte, fuerte y sabio. Mi madre es la luz del sol, que me envuelve en su cálido abrazo. Mi maestro es el tiempo. El clima único de Tirol del Sur me mima con más de trescientos días de sol al año. Mi sabor y mi aroma son especiales gracias al lugar en el que crezco, frío de noche y cálido de día, crudo en invierno y suave en verano. No soy una manzana cualquiera: soy Marlene®, hija de los Alpes. Mis variedades son numerosas, las hay para todos los gustos: Royal Gala, Golden Delicious, Stayman Winesap, Granny Smith, Red Delicious, Fuji y Braeburn.