Cómo controlar los antojos a la hora de comer

Una revisión científica encuentra la forma de controlar lo que comemos, incluso en Navidad

Yolanda Vázquez Mazariego

Cómo controlar los antojos a la hora de comer
Cómo controlar los antojos a la hora de comer

Una nueva revisión de estudios científicos ha encontrado la manera o maneras, de evitar comer entre horas alimentos que no nos convienen.

Cuando los científicos se ponen a trabajar, el mundo avanza, pero cuando se dedican a reunir y analizar los estudios que ya se han publicado, entonces, surgen nuevas ideas y revoluciones en la ciencia que se pueden aplicar a todos, como ha ocurrido con el trabajo de recopilación de la Universidad Estatal de Louisiana, que ha revisado 28 estudios científicos sobre dieta y ha encontrado qué factores influyen a la hora de reducir las ganas de picoteas y comer comida poco saludable que estropea la dieta.

Los resultados son que los cambios en la dieta, algunos medicamentos con receta, la actividad física y la cirugía bariátrica reducen el deseo por comer de forma poco saludable

Cuando las personas se ponen a dieta, la ansiedad por comer determinados alimentos puede echar a perder todos los esfuerzos para perder peso. El deseo por comer esos alimentos, o antojos, puede ser controlado, pero no es fácil, y hay trucos que nos pueden ayudar.

La autora principal del estudio, Candice Myers, ha publicado el trabajo con el título: "Antojos de alimentos y peso corporal: una respuesta condicionante", en el que se analiza las acciones, comprobadas por la ciencia que ayudan a reducir los picoteos insanos.

Cómo controlar los antojos a la hora de comer

Cómo controlar los antojos a la hora de comer

Hemos extraído las principales conclusiones ahrora que llega la navidad y los antojos se multiplican y los kilos se van sumando

Consejos comprobados científicamente para reducir los picoteos a la hora de hacer dieta para perder peso

  1. En vez de reducir la cantidad de un alimento, cómelo menos veces.
  2. Ajusta las raciones a tu peso. Al perder peso, disminuye la cantidad de calorías que necesitas, adapta tu alimentación a tu nuevo peso.
  3. Cuidado con el ejercicio, puede aumentar las ganas de picotear. Algunos tipos de ejercicio aumentan la sensación de hambre, por lo que debes encontrar alimentos que no perjudiquen tu dieta. El ejercicio no puede ser la excusa para comer helados, galletas y salir de tapeo con los amigos.
  4. Algunos medicamentos recetados para la obesidad pueden reducir el deseo por alimentos. Son medicamentos que se toman bajo control médico como la fentermina, lorcaserina, semaglitud y liraglitud, entre otros. 5.** Identifica tus antojos y evítalos**. Los antojos son diferentes para cada persona, se ha visto que varían entre grupos demográficos y socioeconómicos. Es más probable que una persona norteamericana sueñe con una hamburguesa con batido y helado de postre, y una española sueñe con un bocata de lomo con queso con cerveza y una palmera de chocolate.

Fuente: Food cravings and body weight. Current Opinion in Endocrinology & Diabetes and Obesity, 2018

Archivado en:

Los pistachos ayudan a evitar los antojos

Relacionado

Pistachos para ayudarte a evitar los antojos

Los desayunos ricos en proteínas pueden reducir los antojos de alimentos

Relacionado

Los desayunos ricos en proteínas pueden reducir los antojos de alimentos

"Mindful eating": porque SÍ merece la pena esta técnica para deportistas

Relacionado

"Mindful eating": porque SÍ merece la pena esta técnica para deportistas