Pistachos para ayudarte a evitar los antojos

Los pistachos son frutos secos muy completos y saciantes que te ayudan a evitar antojos entre horas y a mejorar tu alimentación

Los pistachos ayudan a evitar los antojos
Los pistachos ayudan a evitar los antojos

Sí, es cierto, los pistachos son beneficiosos para combatir los antojos

 

¿Son realmente antojos o una mera disculpa para ceder ante determinados caprichos? Sea como sea, todos hemos experimentado en alguna ocasión ese deseo repentino e irrefrenable por determinados productos, generalmente asociados con la alimentación. Los expertos consideran que esta apetencia urgente tiene una base científica, intrínsecamente relacionada con las alteraciones emocionales más allá de las hormonales. De ahí que, por sus propiedades nutricionales, los pistachos se propicien como el alimento perfecto para hacer frente a los antojos o al deseo ajeno al hambre fisiológica.

 

Los antojos son el resultado de atravesar determinadas situaciones, que podrían estar directamente relacionadas con una desviación de la sensación de ansiedad generadas por emociones como, por ejemplo, angustia, aburrimiento o tristeza. Lo que comporta una pérdida de control más allá de las variaciones hormonales que pueden experimentar las mujeres embarazadas o en los días de menstruación. El problema es que el menú que servimos a las emociones a base de picoteos desenfrenados, incluso a horas intempestivas, puede comportar un aumento en la balanza que podría representar entre el 7 y el 11% de incremento del peso corporal.

 

Las 3 razones por las que los pistachos te ayudan a evitar los antojos

 

1. Combaten el déficit de serotonina

Los expertos atribuyen el deseo repentino de comer a un déficit de serotonina o de determinados nutrientes. Los bajos niveles de serotonina conllevan la tendencia a buscar alimentos que segreguen esta sustancia; por lo que muchos antojos están relacionados con la ingesta de dulces. Los pistachos cuentan con un gran sabor y, además, contienen un alto contenido de Vitamina B6 o Piridoxina que participan en el metabolismo de las proteínas, necesarias para la producción de neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina, relacionadas con el estado de ánimo.

 

2. Provocan sed y hacen que bebas más y te llenes

Otra posibilidad que puede estar relacionada con los caprichos por comer es la sed. Pues, el hecho de no estar suficientemente hidratados comporta sensaciones similares al hambre. De ahí, que sea importante aprovechar la sensación de sed que nos provoca el consumo de pistachos para satisfacer al organismo con el aporte suficiente de agua a lo largo del día.

 

3. Evitan que comas otros alimentos altos en calorías y de baja densidad en nutrientes

Por su alto contenido en fibra, el consumo de 28 gramos de pistachos a media mañana o a media tarde permite calmar el apetito antes del almuerzo o la cena, frenando así los antojos y evitando la ingesta excesiva de calorías en las comidas principales.

Además, reducen la ansiedad, una de las alteraciones emocionales que conlleva la aparición repentina de antojos. También contribuyen a calmar la fatiga, a reducir el estrés y mejoran la concentración. Y, el hecho de ser una proteína completa genera un sentimiento de confianza y seguridad.

Pistachos para prevenir los antojos 1
 

Ideas para evitar los antojos:

Para mejorar nuestra resistencia a los antojos debemos poner en práctica estrategias previamente determinadas. Aquí te damos algunas opciones:

  • No tomes nada y espera unos minutos. Ten en cuenta que pasan entre 3 y 5 minutos desde que uno siente ese deseo intenso y descontrolado.
  • Ten a mano alternativas saludables como los pistachos.
  • Bebe abundante agua a lo largo del día.

 

Más información en www.americanpistachios.es

 

Sobre los pistachos americanos

Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado diario equivale a 49 pistachos; y, es más rico y saludable que cualquiero otro fruto seco. Estan libres de colesterol y solamente contienen 1,5 g de grasas saturadas y 12,5 g de grasa saludables, provinentes de las grasas monosaturadas y polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300 mg, y 6 g de fibra.

 

Sobre American Pistachio Growers

American Pistacho Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa a más de 625 productores de California, Arizona y Nuevo México. APG está presidida por una junta directiva formada por 18 miembros, que son productores; y, en su totalidad, está financiada por los mismos agricultores e inversores independientes con el objetivo común de incrementar mundialmente la notoriedad de los nutritivos pistachos que se cultivan en América. Estados Unidos es número 1 en la producción mundial de pistacho desde 2008. Más información en AmericanPistachios.es

PIstachos, proteína vegetal completa y ecosostenible

Relacionado

Pistacho, proteína vegetal completa y ecosostenible

El pistacho, tantas proteínas como un huevo, pero más cómodo

Relacionado

El pistacho, tantas proteínas como un huevo, pero más cómodo

Los mejores vídeos