Receta de Brownie-fit, menos calorías, menos grasa, igual sabor, más salud

¿A qué no sabías que hoy es el Día del Brownie? Yo tampoco, pero mis amigas americanas lo están celebrando y me he enterado por sus redes sociales. El 8 de diciembre se celebra el 'Brownie Day', que es mejor no traducir al español, porque de 'Día del marrón' vamos ya muy sobrados.
redaccion -
Receta de Brownie-fit, menos calorías, menos grasa, igual sabor, más salud
Receta de Brownie-fit, menos calorías, menos grasa, igual sabor, más salud
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

¿A qué no sabías que hoy es el Día del Brownie? Yo tampoco, pero mis amigas americanas lo están celebrando y me he enterado por sus redes sociales. El 8 de diciembre se celebra el 'Brownie Day', que es mejor no traducir al español, porque de 'Día del marrón' vamos ya muy sobrados.

Es difícil resistirse a la tentación de un buen brownie, ese sabor de chocolate es especial. Ni sabiendo que la ración de 100 g de brownie clásico aporta unas 450 calorías por 100 g, arriba a abajo... Cuesta decir que 'no' a este típico postre americano que se suele servir caliente con el helado de vainilla encima derritiéndose, lo que sube a unas 600 calorías sólo en el postre ¡doble pecado para tu plan de dieta sana!


Siempre se puede aligerar las recetas cambiando los ingredientes clásicos por otros más saludables y menos ligeros,  vamos a dar una versión menos calórica y más saludable al brownie, ahora que están tan de moda las recetas fitness.

OsOat-Delight-tres-sabores-producto voy a dejar la receta que he descubierto hace unos meses cuando nos mandaron varios paquetes de harina de avena 'Oat Delight' de PWD para probar, con sabores tan sugerentes como el de Chocolate Brownie, yogur limón, chocolate blanco con coco, o tarta de manzana con canela, fresa, natilla, galleta María, cappuccino, plátano, dónut, además del sabor neutro.

Os dejo la página web para que encontréis más información: www.pwdnutrition.com

Al repartir los paquetes en Sport Life para probar a hacer recetas, me pedí la harina de avena con sabor chocolate brownie y la de sabor yogur limón, dos sabores muy diferentes para experimentar recetas en casa a ver que me salía.

Os dejo mi nueva receta de brownie-fit de avena. La tengo que ir perfeccionando porque el brownie me gusta más fundente por dentro, probaré a dejarla menos en el horno, pero lo importante es el sabor, y la harina de avena con sabor chocolate ha tenido mucho éxito en casa y entre la panda de entrenamiento:

Receta Brownie-fit


brownie-de-avena-y-chocolateIngredientes


  • 1 vaso de harina de avena oat delight sabor chocolate brownie

  • 2 huevos

  • 1 yogur natural

  • 1 cucharadita de levadura en polvo

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Te recomiendo un molde rectangular o cuadrado de silicona para hornear que no se pega.

 

Preparación

Precalienta el horno a 210-250ºC, en el modo bizcocho.

Mezcla en un bol grande la harina de avena y la levadura. Como la harina de avena 'Oat delight' contiene sucralosa, no hace falta añadir azúcar a la receta. Añade los huevos, el yogur natural y el aceite de oliva AOVE.

Mezcla todos los ingredientes, batiendo muy bien durante 5 minutos y vierte en el molde de silicona.

Hornea la masa durante 20-25 minutos o menos si te gusta que quede un poco líquido por dentro. El de la foto tiene almendra laminada (los trocitos blancos) que le dan un toque crujiente.

Información nutricional del Brownie-fit

Si dividimos el brownie en 8 raciones o cuadraditos de 50 g, cada porción aporta:

104 calorías

9,4 g de carbohidratos (3% de la CDR)

0,8 g de fibra (3% de la CDR)

5,6 g de grasas (9% de la CDR)

4 g de proteínas (8% de la CDR)

La clásica ración de brownie con bola de helado de vainilla aporta 621 calorías con 21 g de grasas, aproximadamente, así que al quitar el helado y cambiar la receta original reduciendo las grasas que aportan la mantequilla y el chocolate para postres, el postre cambia mucho.


Y en cuanto a sabor, sabe a bizcocho de chocolate, aunque no he hecho la prueba 'ciega' para quplato vacioe los voluntarios prueben un brownie tradicional con todas sus calorías y el brownie-fit, no ha habido quejas, ha gustado mucho y no ha quedado una miga.

Como me estoy iniciando en la cocina fitness, estaré encantada de compartir recetas y trucos con vosotros y vosotras. Ya podéis empezar a compartir fotos y recetas, que podemos iniciar una sección en el blog con las mejores recetas fitness de los sportliferos.

Mi siguiente receta será con la harina de avena sabor yogur limón, quiero probar a hacer unas tortitas o crepes para el desayuno familiar, seguro que salen ricas también.

perder-peso-manzanaEspero vuestras recetas, y mientras tanto os dejo un par de bromas sobre el chocolate y adelgazar.minion-chocolate

 

 

 

 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...