¡Prepara tus tortitas fit para desayunar!

Ya que hemos retrasado el reloj una hora y disponemos de un poco más de tiempo... ¿Qué te parece darte este capricho de desayuno nutritivo y delicioso?

Bárbara Munar

¡Prepara tus tortitas fit para desayunar!
¡Prepara tus tortitas fit para desayunar!

A la receta original le he quitado toda la grasa proveniente de la yema del huevo y la mantequilla, pero además he utilizado harina integral y he añadido una manzana para añadirle más fibra y vitaminas al desayuno. De esta manera conseguimos un desayuno con todos los nutrientes: proteínas, fibras e hidratos ¿Qué os parece?

Para las que no conozcáis las tortitas os puedo decir que de textura recuerdan a las crepes pero son más gruesas. Así que si os gustan los crepes, este desayuno os encantará. Además de sano es muy rápido y fácil de hacer.

Recomiendo que preparéis los pancakes por la mañana y los comáis al momento porque están más buenos, pero si los hacéis el día anterior y los coméis a la mañana siguiente, siguen estando ricos. A veces, también los congelo y cuando los voy a utilizar, los descongelo en el micro. Aunque no están como recién hechos, son también muy sabrosos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Batimos las claras hasta que se formen muchas burbujas. Esto hará que después queden más esponjosos y con la textura que les caracteriza.
  2. Añadimos la leche, la levadura, la manzana a trocitos y el edulcorante y canela al gusto.
  3. Volvemos a batir todo hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Añadimos la harina y volvemos a batir hasta que no queden grumos.

¡Ya tenemos la masa preparada!

  • En una sartén antiadherente (es muy importante que sea antiadherente porque sino, nos quedará un revuelto en lugar de una tortita) ponemos un poco de aceite de oliva y lo repartimos con la servilleta.
  • Una vez caliente, tiramos en el centro un poco de la masa de las tortitas y cuando veais que empiezan a salir burbujitas por arriba, es el momento de girarlas con una espátula.
  • Dejáis que se acaben de hacer por el otro lado y repetís el proceso.

Importante: Con estas cantidades me salen unas 8 tortitas. Yo no soy capaz de comerme más de dos y mi pareja se come 4. Así que depende del hambre que tengáis puede haber para cuatro o dos raciones.

Relleno

Esto es a vuestro gusto:

  • chocolate (intentad que sea bajo en azúcares y grasas)
  • mermelada light
  • toppings
  • miel
  • frutas

Yo también suelo prepararme una mezcla de queso batido 0% con cacao desgrasado y edulcorante. Queda una especie de nocilla muy clara pero muy rica que quita las ganas de chocolate. Se prepara añadiendo todos los ingredientes en un bol y después los mezclamos hasta que quede una masa homogénea. No tiene más misterio!!

  • 3 cucharadas de queso batido 0%
  • 3 cucharaditas de cacao desgrasado
  • Edulcorante al gusto

Montaje

  1. Aquí hemos de ir colocando las bases una por una y a continuación con una cuchara esparcimos el relleno, de manera que, primero ponemos un pancake y después el relleno, pancake, relleno,... y así, sucesivamente, hasta tener la torre que nos vayamos a comer.
  2. Entre capa y capa, suelo añadir almendras laminadas para dar un toque un poco crujiente.

¡¡¡Feliz comienzo de la temporada invernal!!!

Archivado en:

La receta fit de los crepes salados de huevos y aguacate

Relacionado

La receta fit de los crepes salados de huevos y aguacate

Receta fit de berberechos con salsa picante y verduritas

Relacionado

Receta fit de berberechos con salsa picante y verduritas

Receta de Brownie fit, menos calorías, menos grasa, igual sabor, más salud

Relacionado

Receta de Brownie-fit, menos calorías, menos grasa, igual sabor, más salud