¡Prepara tus tortitas fit para desayunar!

Muy buenas Guerreras!! Cómo estáis??? Hoy os traigo una Receta para el desayuno que estoy segura que os encantará. A la receta original le he quitado toda la grasa proveniente de la yema del huevo y la mantequilla, pero además he utilizado harina integral y he añadido una manzana para añadirle más fibra y vitaminas al desayuno. De esta manera conseguimos un desayuno con todos los nutrientes: Protrínas, fibras e hidratos. Qué os parece??
Bárbara Munar -
¡Prepara tus tortitas fit para desayunar!
¡Prepara tus tortitas fit para desayunar!

Muy buenas Guerreras!! Cómo estáis??? Hoy os traigo una Receta para el desayuno que estoy segura que os encantará. A la receta original le he quitado toda la grasa proveniente de la yema del huevo y la mantequilla, pero además he utilizado harina integral y he añadido una manzana para añadirle más fibra y vitaminas al desayuno. De esta manera conseguimos un desayuno con todos los nutrientes: Protrínas, fibras e hidratos. Qué os parece??

 

Para las que no conozcáis las tortitas os puedo decir que de textura recuerdan a las crepes pero son más gruesas. Así que si os gustan las crepes, este desayuno os encantará. Además de sano es muy rápido y fácil de hacer.

 

Recomiendo que preparéis los pancakes por la mañana y los comáis al momento porque están más buenos, pero si los hacéis el día anterior y los coméis a la mañana siguiente, siguen estando ricos. A veces, también los congelo y cuando los voy a utilizar, los descongelo en el micro. Aunque no están como recién hechos, son también muy sabrosos.

 

Ingredientes de los pancakes fit o tortitas fit:

 

5 cucharadas soperas o 125 gramos de harina de avena integral

 

6 claras de huevos de 65-75 gramos o 200 gramos de claras

 

100 ml de leche, yo suelo poner leche de coco porque me gusta mucho su sabor, pero os servirá cualquier leche vegetal

 

1 manzana pelada a trocitos

 

½ sobre de levadura Royal

 

Edulcorante

 

Canela

 

Aceite de oliva

 

Preparación de los pancakes fit o tortitas fit:

 

En primer lugar, batimos las claras hasta que se formen muchas burbujas. Esto hará que después queden más esponjosos y con la textura que les caracteriza.

 

A continuación, añadimos la leche, la levadura, la manzana a trocitos y el edulcorante y canela al gusto. Volvemos a batir todo hasta que quede una mezcla homogénea.

 

Por último, añadimos la harina y volvemos a batir hasta que no queden grumos. Ya tenemos la masa preparada.

 

En una sartén antiadherente (es muy importante que sea antiadherente porque sino, nos quedará un revuelto en lugar de una tortita) ponemos un poco de aceite de oliva y lo repartimos con la servilleta.

 

Una vez caliente, tiramos en el centro un poco de la masa de las tortitas y cuando veais que empiezan a salir burbujitas por arriba, es el momento de girarlas con una espátula. Dejáis que se acaben de hacer por el otro lado y repetís el proceso.

 

Nota: Con estas cantidades me salen unas 8 tortitas. Yo no soy capaz de comerme más de dos y mi pareja se come 4. Así que depende del hambre que tengáis puede haber para cuatro o dos raciones.

 

Relleno de los pancakes fit o tortitas fit:

 

Realmente el relleno de los pancakes fit es totalmente librepodéis poner lo que queráis y seguro que os quedará bien. Los podéis rellenar de chocolate (intentad que sea bajo en azúcares y grasas), mermelada light, toppings, miel, frutas,… de lo que más os guste!!

 

Yo también suelo prepararme una mezcla de queso batido 0% con cacao desgrasado y edulcorante. Queda una especie de nocilla muy clara pero muy rica que quita las ganas de chocolate. Se prepara añadiendo todos los ingredientes en un bol y después los mezclamos hasta que quede una masa homogénea. No tiene más misterio!!


 3 cucharadas de queso batido 0%

3 cucharaditas de cacao desgrasado

Edulcorante al gusto

 

Montaje de los pancakes fit:

Aquí hemos de ir colocando las bases una por una y a continuación con una cuchara esparcimos el relleno, de manera que, primero ponemos un pancake y después el relleno, pancake, relleno,... y así, sucesivamente, hasta tener la torre que nos vayamos a comer. Yo además, entre capa y capa, suelo añadir almendras laminadas para dar un toque un poco crujiente.

 

El paso a paso de los pancakes fit en imágenes:

 

01. calaras batidas para los pancakes fit

Batimos las claras hasta que se formen muchas burbujas. A continuación, añadimos a las claras, la leche, la manzana, levadura, edulcorante y canela y los batimos. Por último, añadimos la harina y volvemos a batir.

 

03. sartén con aceite en blog de nutrición

 

En una sartén antiadherente ponemos aceite de oliva.

 

 04. tortita en ceite en blog de nutrición

 

Cuando esté caliente añadimos un chorrito de la masa en el centro de la sartén.

 

 05. Girar la tortita en blog de nutrición

 

Cuando empiece a hacer burbujitas, como en la imagen, la podemos girar.

 

 06. Tortita girada en blog de nutrición

 

Dejamos que se acabe de hacer por el otro lado y repetimos el proceso.

 

 Pancakes fitnessCon esta receta salen alrededor de 8 tortitas.  Aquí tenéis los pancakes fit, enriquecidos con proteínas!!

 

►► Me podéis seguir en Facebook, Instagram y en mi blog de recetas fitness

 

Espero que os guste esta receta y que os la preparéis en casa!! BUEN PROVECHO!! emoticono, smilies de abrazos, abrazar, abrazarse; emoticons hugs

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...