Aprende a ser crítica con las dietas milagro

Olvídate de las dietas milagro si no quieres sufrir problemas en tu salud
Bárbara Munar -
Aprende a ser crítica con las dietas milagro
Aprende a ser crítica con las dietas milagro

Llega septiembre y muchas mujeres queremos volver a la rutina y perder los kilos que hemos ganado durante el verano. Unos kilos que son un reflejo de que nos hemos relajado, de que hemos salido con nuestros amigos y familiares, de que hemos disfrutado de nuestras merecidas vacaciones, y en definitiva, de que hemos vivido, porque sí, la vida solo se vive una vez y no está para contar calorías.

Sin embargo, llega septiembre y queremos volver a nuestro peso ideal sin importarnos cómo lo hagamos e intentamos atajar mediante dietas milagro que nos prometen un cuerpo perfecto con poco esfuerzo.

Pese a que muchas sabemos de los peligros que entrañan estas dietas, es fácil sucumbir a ellas porque nos vemos atropelladas constantemente con mensajes que nos vuelcan a querer conseguir un cuerpo perfecto con pérdidas de peso drásticas. En este punto, deberíamos ser más críticas y pensar que esa dieta milagro que nos promete perder peso rápidamente, es muy probable que no sea así y en caso de que finalmente sea verdad y nos permita perder mucho peso en poco tiempo, después deberíamos reflexionar y pensar: “¿Pero a qué precio?”

No debéis olvidar nunca que si en la vida real nada es fácil, con la pérdida de peso, tampoco. Una reducción drástica de peso, nos supondrá entre otros muchos problemas: Pérdida de masa muscular, riesgos de lesión, pérdida del tono de la piel, deshidratación, disminución del sistema inmunitario, posibilidad de enfermar con más facilidad, efecto rebote,… Es un tema serio al que hemos de parar más atención y reflexionar: “Está bien en querer perder los excesos, porque queremos cuidarnos y sentirnos bien, pero mejor hacerlo con consciencia y poco a poco”.

Para ello, en primer lugar deberíamos recordar que estos kilos, son unos kilos recientes y que muy probablemente retomando los hábitos que teníamos antes del verano, se irán así como vinieron. En dos semanas de vacaciones, a penas habréis acumulado grasa y buena parte de esos kilos que veis marcados en la báscula, son agua que iréis eliminando con las semanas.

En el caso de que estos kilos tengan un mayor recorrido es importante acudir siempre a un profesional que nos paute una nutrición totalmente personalizada a nuestra edad, actividad diaria, sexo,… y empezar una rutina deportiva diseñada a nuestra capacidad. Solamente así, el proceso de pérdida de peso será paulatino, controlado, duradero y sobre todo saludable.

A partir de ahora, siempre que leáis los milagros y bondades que hace una dieta, un producto,… espero que los miréis con otra cara y que hagáis de ellos una lectura crítica. Dietas milagro, no gracias.

También te puede interesar

¿Tiene sentido hacer ayuno intermitente para mejorar nuestra composición corporal?

Los trucos para mantener alejada la flacidez y lucir tipo este verano, ¡estos son!

Te recomendamos

En su aniversario la GEL-KAYANO 25 se pone al día en cuanto a confort, materiales y r...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....