Yoga détox: las posturas que mejor te van

Las mejores posturas de yoga détox para deshacernos de las toxinas acumuladas

Alicia Velasco

Yoga détox: las posturas que mejor te van
Yoga détox: las posturas que mejor te van

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.

Os proponemos unas posturas especialmente indicadas para deshacernos de las toxinas acumuladas o para compensar esos excesos que hayamos podido cometer en la mesa. El objetivo es preparar el cuerpo "para renacer", al igual que lo hacen las plantas. Aquí os dejamos el vídeo con las asanas o posturas que hemos preparado para una completa rutina de yoga détox:

 


- Torsiones: Estimulan los órganos internos, regulan el tránsito intestinal y actúan sobre los riñones, hígado...

- Apanasana: (postura de eliminación de toxinas): masajea el abdomen y los órganos digestivos y por lo tanto es muy efectiva para eliminar los gases y el estreñimiento.

- Sarvangasana (postura sobre los hombros): Ayuda a perder peso, mejora el sistema inmunológico, masajea los órganos abdominales, tonifica el abdomen, drena la sangre y los fluidos estancados y aumenta la circulación en el área abdominal.

- Uddiyana Bandha (contracción abdominal): Elimina las toxinas del abdomen, masajea y tonifica los órganos abdominales, estimula las funciones del páncreas y el hígado y elimina el letargo y la tensión.

Puedes contactar con la autora de este artículo a través de su página en Facebook UnmaniYogaLifestyle