Secuencia de Yoga para tonificar y estilizar la figura

La práctica de yoga también puede ayudarte a tonificar y estilizar tu cuerpo, Te proponemos una secuencia que potencia a la vez que alarga los músculos y te ayuda a quemar más calorías.

Séafra Birkelbach. Modelo: Alyson Smith

Posturas de Yoga para tonificar y estilizar la figura
Posturas de Yoga para tonificar y estilizar la figura

Si nunca habías pensado que yoga pudiera estilizar tu cuerpo, deberías reconsiderarlo. El yoga en general es un sistema isométrico de fitness "cuerpo-mente" que combina ejercicios funcionales con control de la respiración, lo que de acuerdo con los estudios científicos ayuda a perder peso. Pero no todos los estilos de yoga son estáticos. En el Dharma Vinyasa Yoga los ejercicios se realizan de modo dinámico (se cambia de uno a otro a modo de circuito) y con calor, por lo que el resultado se triplica. El calor y el movimiento dinámico elevan tus pulsaciones y te ayudan a quemar más calorías en cada clase.

Durante la sesión te levantas, mueves y equilibras el peso de tu propio cuerpo, estilizando y tonificando todos los músculos con la ventaja de que tu sistema muscular y esquelético se tonifica de un modo armónico. Evitas desequilibrios musculares y estructurales y creas masa muscular estilizada que te ayuda a quemar calorías durante todo el día.

Secuencia de Yoga para tonificar y estilizar 

 

Repite tres veces esta secuencia de Dharma Vinyasa, pasando de un ejercicio a otro sin descansos, y podrás comprobar los beneficios de este sistema de yoga tan potente.
 

1/ Abdominal del perro (Eka Adho Muka Svanasana)

Tonifica brazos, hombros y abdomen


 

Apóyate sobre las palmas de las manos y los pies, con rodillas y codos extendidos. Levanta  una pierna y flexiona la rodilla arqueando la espalda hasta tocar la frente con ella. Mantén durante una respiración. Repite cinco veces por cada lado.

2/ La Silla (Utkatasana)

Tonifica y fortalece rodillas, muslos y gemelos

 

Con los pies y las rodillas juntos, levanta los talones y baja el trasero manteniendo los brazos rectos tan elevados como te sea posible. Mantén durante una respiración. Repite cinco veces.

3/ Postura del corredor alto (Anjaneyasana)
Tonifica  y estiliza piernas, trasero y hombros

 

Desde la postura del corredor, con los pies muy separados, levanta alarga los brazos hacia arriba tanto como te sea posible, con los codos extendidos. Pon la rodilla de delante encima del tobillo, estirando la pierna de detrás, contrayendo el glúteo. Mantén durante una respiración. Repite cinco veces y cambia la pierna adelantada.

4/ La tabla alta (Kumbhakasana)
Fortalece los brazos y estiliza los oblicuos

 

Contrae el abdomen y coloca tu cuerpo completamente recto, con los codos extendidos. Mantén durante cinco respiraciones.
 

5/ La media barca (Ardha Navasana)
Tonifica la espalda y el recto abdominal
 

Tumbado en el suelo boca arriba, con piernas juntas y activas, entrelaza los dedos de las manos bajo la cabeza. Primero levanta la cabeza, luego los omoplatos y finalmente los pies a unos dos palmos del suelo. Mantén durante una respiración. Repite cinco veces.

6/ El puente (Setu Bandhasana)  
Tonifica trasero y muslos

Tumbado boca arriba, flexiona las rodillas hasta tocar los dedos de las manos con los talones. Levanta la pelvis en el aire, con piernas y pies paralelos y une los omoplatos. Mantén durante una respiración. Repite cinco veces.

7/ Abdominal hipopresivo (Ujjayi Kriya)

Estiliza y tonifica el abdomen profundamente
 

Puede sonar muy moderno, pero los yoguis llevan mucho tiempo haciendo lo que ahora llamamos hipopresivos para conseguir un vientre estrecho y perfectamente tonificado. Sentado con piernas cruzadas, tocando el suelo con las puntas de los dedos de las manos, expulsa todo el aire. Bloqueando la garganta, sin inhalar, tira de tu abdomen hacia dentro y hacia arriba. Repite cinco veces.

Nuestros destacados