Cómo hacer la postura del dios de la Guerra o Skandasana

Nuevo vídeo de la serie de "Yoga para principiantes" con la postura del dios de la Guerra o Skandasana

Por Yolanda Vázquez Mazariego, Vídeo de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, @unmaniali

https://youtu.be/PV6ZDJs-x08

Vamos con la octava postura de nuestra serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit"Posturas de Yoga para Principiantes".  

Posturas de Yoga para Principiantes con Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati.

Esta semana vamos a hablar de la Skandasana o postura de la Guerra es una zancada lateral que ayuda a mejorar la apertura de caderas y forma parte de la secuencia del Saludo a la Luna o Chandra Namaskar.

Se suele hacer desde la postura de Guirnalda o Malasana, al llevar el peso en una pierna y estirar la otra hacia el lateral, repitiendo después por el otro lado. 

Es una sentadilla profunda, que trabaja los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps y ayuda a estirar las caderas y los talones de Aquiles. Además mejora el equilibrio y ayuda a la concentración.

Si la realizas en transición fluida, desde la Guirnalda a hacer Skandasana a un lado y luego al otro, tendrás un buen trabajo de fortalecimiento de las piernas, propiocepción y equilibrio.

Es muy recomendable para corredores y triatletas como ejercicio de estiramiento tras la carrera.

Un consejo

Las personas con problemas de caderas, rodillas y tobillos pueden encontrar dificultad en hacer esta postura y mantener el equilibrio, por lo que pueden probar a apoyar las manos en el suelo para ayudarse.

 

Guía Yoga para Principiantes YogaFit

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