Postura del bastón
Dandasana
En sanscrito ‘Danda’ significa ‘palo’ o ‘bastón’ y esto ya indica que es una postura que te ayuda a mejorar la postura corporal, alargando la columna vertebral y las piernas en posición sentada. Una asana para hacer cada día que además te ayuda a relajarte
Paso a paso
Sentados en el suelo con las piernas extendidas y juntas, y la punta de los pies en flex, hacia ti. Siente los isquiones (las tuberosidades isquiáticas) apoyados en el suelo y eleva la columna vertebral desde el suelo. Apoya las palmas de las manos en el suelo a ambos lados de las caderas. Alza el pecho y lleva la mirada hacia el frente. Mantén la postura entre 3 y 5 respiraciones alargando la exhalación.
Puntos claves para la hacer la postura del Bastón o Dandasana
- Pies en flex
- Dedos gordos de los pies juntos
- Piernas juntas
- Hombros relajados y pecho al frente
- Mirada al frente
- Barbilla ligeramente inclinada hacia abajo
- Isquiones bien apoyados en el suelo
- Espalda recta
UN CONSEJO: prueba a hacerla apoyando la espalda en la pared con las nalgas lo más cerca de ella. Te ayudará a tener consciencia de los puntos de la espalda que tocan la pared y poder alargar la espalda desde los isquiones.
Yoga Fit 5 Guia Yoga para principiantes
No te pierdas todas las posturas de Yoga de la serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit, "Posturas de Yoga para Principiantes".
¿Tienes ya "La Guía de Yoga para Principiantes" de YogaFit? La encuentras en formato papel y o en formato digital para descargar en Apple o Android.