Cómo hacer la postura de El Ángulo Lateral Extendido o Utthita Parsvakonasana

Aprende en vídeo a hacer este estiramiento lateral de pie que trabaja los músculos de las piernas desde la ingle a los tobillos y ayuda a estirar los laterales del tronco.

Por Yolanda Vázquez Mazariego, Vídeo de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, @unmaniali

https://youtu.be/rQ02fiIJWE4

Vamos la undécima postura de nuestra serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit"Posturas de Yoga para Principiantes" con la Postura del Gran Ángulo o Prasarita Padottanasana A, B, C y D.

Es una inversión sencilla para principiantes si evitas agobiarte con llevar la cabeza al suelo y te centras en doblarte desde las caderas y mantener la espalda recta, sin forzar la flexibilidad para llegar al suelo. Es relajante, alivia el dolor de cabeza y aumenta el riego cerebral al llegar más oxígeno al cerebro por acción de la gravedad.

Paso a paso

Desde la postura de la Montaña, inhala para ir a la postura del Guerrero II, con la pierna derecha adelantada y flexionada y la izquierda atrasada y extendida y los pies en direcciones perpendiculares.

Al exhalar extiende el cuerpo hacia delante llevando la palma de la mano derecha al suelo, junto al dedo pequeño del pie derecho. Hasta que la zona derecha del vientre quede en contacto con el muslo de ese lado.

Al inhalar, extiende el brazo izquierdo hacia delante y hacia arriba para formar una línea recta desde el talón izquierdo a la palma, que mira hacia el suelo. Debes notar un agradable estiramiento del costado izquierdo.

Mantén la postura 2-3 respiraciones y repite por el otro lado.

 

Puntos esenciales:

  • Presiona el brazo que toca el suelo con la cara exterior de la rodilla
  • Coloca la rodilla flexionada encima del tobillo
  • Rota la cadera y los hombros hacia atrás
  • Alarga el brazo por encima de la cabeza desde la cadera
  • Abre tu pecho
  • Fíjate que los hombros estén en línea uno encima del otro
  • El muslo adelantado paralelo al suelo
  • Mantén el equilibrio apoyando el peso en el talón del pie atrasado
  • Lleva la palma de la mano de arriba hacia el suelo
  • Mirada al pulgar de la mano elevada

 

Principiantes: prueba a hacer esta postura cerca de una pared para empujarla con el talón del pie trasero.

Y si no llegas al suelo con la mano, prueba a apoyarte con un bloque colocado en el lado interior del pie delantero, o deja el brazo doblado y apoyado suavemente sobre la parte inferior del muslo de la pierna delantera.

Variantes

Prueba a hacer la variante en torsión que se conoce como el Ángulo Lateral Extendido Inverso o Parivrtta Parsvakonasana.

Se hace girando el cuerpo para llevar el brazo opuesto a la pierna adelantada al suelo, dejando la palma de la mano en el lado exterior del pie adelantado o sobre un bloque, y extendiendo el otro brazo hacia arriba y hacia delante.

Para principiantes es más sencillo si al girar se colocan las palmas de las manos en posición de oración, apoyando el codo en el muslo de la pierna adelantada y doblada, lo que te ayuda a mantener la espalda recta y el pecho abierto en la torsión.

 

No te pierdas todas las posturas de Yoga de la serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit"Posturas de Yoga para Principiantes".  

Guía Yoga para Principiantes YogaFit
Guía Yoga para Principiantes

Archivado en:

Postura del ángulo lateral extendido

Relacionado

Postura del ángulo lateral extendido

Una de las primeras preguntas que debes hacerte es si practicarás yoga solo o en compañía

Relacionado

Yoga para principiantes, ¿qué necesito para empezar?

Las mejores posturas de yoga para principiantes

Relacionado

Las mejores posturas de yoga para principiantes