Hay personas para las que la Navidad es una época especialmente agradable y feliz porque pueden reunirse con las personas que más quieren, hay buenas relaciones familiares y aprovechan al máximo para estar todos juntos.
Sin embargo, para otras personas estas fechas suponen un suplicio, bien porque las relaciones familiares no son tan cordiales, bien porque faltan seres queridos y en estas fechas su ausencia se siente más o, simplemente, porque no le ven sentido a tanto consumo y exceso por unos días que marca el calendario.
Sea como sea, lo cierto es que en la sociedad en la que vivimos es difícil permanecer ajeno a todos estos estímulos de colores, olores y sonidos. Es complicado mantenerse al margen si a uno no le agradan estas fiestas, pero siempre podemos sacarle el lado positivo a la situación, por muy desastrosa que nos pueda resultar.
Tanto si eres un apasionado de estas fiestas, como si te resultan un engorro, te vamos a contar 5 cosas buenas que trae la Navidad:
1º SUELTA TODO LO MALO ¡PURIFÍCATE!
Es verdad que no es necesario que sea Navidad para darle una vuelta a nuestra cabeza y mirar cómo estamos, cómo nos sentimos, qué cosas hemos hecho bien y cuáles mal, pero sí podemos aprovechar que el año termina para que nos sirva de referencia y hacer balance de lo que hemos logrado y lo que no. Puede ser una ocasión perfecta para descubrir aspectos sobre nosotros que estaban ocultos.
2º SI HAY NIÑOS, VÍVELA CON ELLOS
La inocencia de los niños es lo que como adultos más echamos de menos, la sorpresa y alegría que se dibujan en sus rostros cuando descubren algo que es nuevo para ellos, nos puede ayudar a recordar que la vida se vive momento a momento, a percibir cada instante con la curiosidad y la ingenuidad del niño que todos llevamos dentro, haciendo de cada actividad rutinaria algo nuevo, diferente y divertido.
3º VACACIONES
Para muchos vendrán días libres del trabajo, podremos salir de la rutina diaria y permitirnos tomar un respiro. Este espacio nos da tiempo y distancia para mirar qué tal estamos y qué tal están los que nos rodean. Pueden ser unos días de gran riqueza interior y bienestar emocional con nosotros mismos. Si estamos bien con nosotros, lo estaremos con el mundo.
4º AVENTURAS GASTRONÓMICAS
Es un momento excelente para experimentar con nuevas recetas y alimentos, con tantas comidas por delante, puede ser un reto probar con nuevas especias, mezclas, condimentos… Abandonemos el concepto de comilona opulenta y grasienta, podemos comer muy bien, diferente y muy saludable.
5º LAS PELÍCULAS AL CALOR DE LA MANTA
Después de esa comida espectacular, qué mejor que reposarla con una buena película bajo la manta. Rescata esa cinta, trilogía o serie que tienes abandonada y disfrútala. Siempre puedes hacerlo, claro; pero en Navidad parece que el tiempo se saborea mejor…